Faustino ‘El Tino’ Asprilla comparó a Venezuela con Colombia y ‘le dieron palo’ en Twitter

El exjugador fue acusado de desconocer la escasez de agua potable que vive su país natal.

Faustino "El Tino" Asprilla, exjugador de fútbol colombiano. Foto: Colprensa.
Faustino "El Tino" Asprilla, exjugador de fútbol colombiano. Foto: Colprensa.

Faustino ‘El Tino’ Asprilla, el exjugador de la Selección Colombia se ganó, de nuevo, una ola de críticas y comentarios altisonantes por opinar sobre un tema coyuntural en Twitter. Esta vez, El Tino citó un video en el que se ve a un grupo de venezolanos que luchan por obtener agua potable; el exfutbolista escribió: “Y por acá un montón con ganas de eso para Colombia”. Las reacciones no tardaron en aparecer.

En el video que difundió Octopus, como también se conoce al jugador, se ve a varios ciudadanos venezolanos que tienen baldes y cantinas para tener agua limpia. De acuerdo con lo que muchos internautas aseguraron, Asprilla estaría haciendo alusión a que hay quienes desean que el país se parezca a Venezuela y pasen por la misma situación.

Pues bien, aunque muchos cibernautas resaltaron que el exjugador se preocupe por la situación venezolana, otros lo recriminaron diciéndole que en el territorio colombiano hay un sinnúmero de lugares en los que el agua potable escasea y por eso no debía opinar.

Este fue el controversial trino

Algunos usuarios de la red social arremetieron contra Faustino Asprilla, le dijeron que “desperdició su talento” y por eso no entendía la difícil situación que atraviesan los colombianos de ciudades como ”el Chocó, La Guajira, Putumayo, el Magdalena, Atlántico, el archipiélago de San Andrés. En Colombia esa situación ya existía antes que vos nacieras”, sentenció un tuitero.

Más ‘descaches’ de El Tino

En diciembre pasado, el presidente de la República, Iván Duque anunció el aumento que tendrá el salario mínimo para el 2021 en Colombia, el cual quedó en 908.526 pesos, más un auxilio de transporte de 106.454 pesos. El pronunciamiento del primer mandatario generó una ola de críticas contra el Gobierno y el Ministerio del Trabajo; una de las reacciones más controversiales fue la del exfutbolista de la Selección Colombia, Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

El Tino, que es muy activo en Twitter y opina recurrentemente sobre los temas coyunturales en Colombia, publicó un trino que generó múltiples comentarios en su contra. Varios de los internautas le pidieron que se dedicara al fútbol, que no opinara de lo que no sabía y otras críticas como:

“$ 908.000? Faltan muchos centavos, jeton ojos de sapo!!!”
“Jajajaja que h%$#& tan descarado??? Ud sabe lo que son 30 mil pesos?”
“Dedícate al fútbol, Fausto, porque por no revisar los errores de otros la embarras”
Oiga documéntese, estudie y revise bien antes de escribir burradas (...) El centavo o mejor los “centavos” que faltaron, se quedaron

De hecho, algunos de los ‘tuiteros’ utilizaron una de las frases más populares desde hace unos años en Colombia: “Estudie vago”, que fue dicha por la parlamentaria del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y que esta vez sirvió, según los usuarios, para cuestionar al exjugador colombiano.

En la publicación, El Tino citó un tuit de Carlos Escobar, un periodista digital que publicó una foto del presidente Duque y resalta el aumento del salario mínimo, donde dice que ha sido el “más grande desde el 2011″. Repuntó su trino llamando a los detractores del jefe de Estado “populistas”.

A raíz de ese pronunciamiento, Asprilla desató toda una polémica por compartir el post, con mala ortografía, y asegurar que “faltó un centavo para el peso”.

Otras celebridades que se pronunciaron sobre el nuevo salario mínimo

La decisión del Gobierno Nacional de decretar un aumento del 3,5 por ciento al salario mínimo no pasó de agache entre ningún gremio. Incluso la actriz Nórida Rodríguez, recordada por sus papeles en “Tentanciones” y “Me Llaman Lolita” se pronunció al respecto de la decisión ratificada por el presidente Iván Duque.

“¡Buenos días! ¿Que el mínimo aumentó 3.5% es decir $30.723 pesos? ¿Ya entendieron que, si uno no se mete con la política, la política si se mete con uno?”, replicó la interprete ante el anuncio hecho esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

infobae-image

Y continuó “No se dejen meter más los dedos a la boca. ¡Elijan bien carajo! Empezando por el Congreso”, en un claro reproche tanto a los 10.398.689 que le dieron su voto al actual mandatario, como a la corporación, ambos fuertemente criticados en los últimos días por un aumento salarial del 5,1 por ciento que supera con creces al aprobado para los trabajadores colombianos en medio de una de las crisis sanitarias y económicas más crudas en la historia reciente del país.

Pero la actriz de “Amor en Custodia” no fue la única de la industria en pronunciarse al respecto. También lo hizo Santiago Alarcón, protagonista de “Garzón Vive” y “El Man es Germán”, quien expresó de forma reiterativa y a través de la misma red social que “El salario mínimo es mentiroso como el Presidente. El salario es como el Presidente... Mínimo”.

Por su parte, el actor Andrés Parra publicó un mensaje suelto, que concuerda con los momentos en los que se confirmó el nuevo monto que recibirán los colombianos en 2021, diciendo “Oficialmente ya es el peor de la historia íntegra de Colombia. Para usted un sonoro aplauso maestro!”, probablemente refiriéndose al mismo Duque, a quién ya ha criticado en otras ocasiones.

infobae-image

Otros artistas como el vocalista de Doctor Krapula, Mario Muñoz, le imprimieron un poco de ironía a sus reacciones, apuntando que “El salario mínimo supera el millón de pesos si se le suma el auxilio de transporte y lo que logre ahorrar del mes anterior”.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS