Así puede participar en la feria de empleo de TransMilenio en Bogotá

La empresa de transporte busca conductores y otros perfiles para que trabajen en sistema integrado de la capital.

Compartir
Compartir articulo
Foto Tomada de Transmilenio.gov
Foto Tomada de Transmilenio.gov

El Dane reportó en diciembre de 2020 que el desempleo en Colombia durante noviembre fue del 13,3%, una cifra que preocupa a expertos y que ha venido afectando la economía del país. A pesar del difícil panorama, hay ofertas laborales que buscan reactivar la economía nacional.

En esta ocasión TransMilenio publicó una serie de ofertas para trabajar en el sistema, en el que pueden aplicar “no solo conductores, sino también técnicos de mantenimiento”.

La página oficial de Transmilenio publicó una “feria de empleo virtual permanente de Transmilenio S.A. y las empresas operadoras”, pero para inscribirse y optar por una vacante se deben seguir una serie de pasos.

Con esto lo que se quiere es “implementar un mecanismo virtual para la recepción de hojas de vida de quienes quieran aplicar a las vacantes ofrecidas por diferentes concesionarios del sistema”.

Siga estas instrucciones si desea postularse:

1. Ingresar al link de la feria virtual: dirigirse a la página oficial de TransMilenio y buscar la publicación de la feria del empleo.

2. Llenar todos los campos y aceptar los términos y condiciones de la política de manejo de datos.

3. Confirmar que toda la información que se puso sea correcta y no tenga errores.

4. Haga clic en la opción ‘filtrar vacantes’ e, inmediatamente’, le aparecerá la información de las zonas y los concesionarios de su interés.

5. Luego tendrá que seleccionar la localidad y zona en la que desea trabajar.

6. Terminado el anterior paso, verá todas las vacantes, perfil requerido y sus requisitos. Revise cuál encaja en su profesión.

7. Si le interesa alguna, de clic en ‘Aplicar’.

8. Registrar datos, nuevamente y escriba su nombre, correo electrónico y cargo que quiera. Después suba su hoja de vida en formato Word o PDF, que no supere el peso de 250 MB.

9. Finalmente, para chequear que todo esté en orden, examine todos los datos. Acepte las condiciones y envíe su información.

Con 2.362 vacantes para operadores y más de 239 para otros cargos, TransMilenio y los concesionarios, abrieron más ofertas de empleos para este año.

En total son 11.000 vacantes que se requerirán para cubrir las nuevas plazas en los diferentes concesionarios del Sistema tras la implementación de nuevos servicios zonales, entrada de flota, puesta en marcha de nuevos patio-talleres y el desmonte del SITP Provisional.

En junio de 2020 se inició la primera etapa con 4.000 vacantes, atendiendo las recomendaciones y protocolos dispuestos por el Gobierno nacional y Distrital debido al covid-19. Por lo anterior, la empresa de transporte implementó un mecanismo virtual permanente, para dar continuidad a las ferias de empleabilidad que se venían realizando de manera presencial en las diferentes localidades de la ciudad desde el año pasado.

Cabe destacar que, dentro de las ofertas también hay más de 239 empleos en oficios como Auxiliares, Técnicos Mecánicos, Auxiliares de Control, Programadores de Mantenimiento, recepcionistas entre otros.

Las empresas concesionarias que ofrecen las diferentes vacantes son:

Consorcio Express

Este es Mi bus

Gran América

Etib

GMóvil

Masivo Capital

Suma

Somos E

Quiénes pueden aplicar y cuáles son los requisitos para acceder a las vacantes de conductores:

- Toda persona mayor de 21 años

- Licencia C2 o C3

- No tener comparendos vigentes o presentar acuerdo de pago al día.

- Experiencia de 2 años como conductor de Vehículos de más de 1.5 Toneladas.

- Un (1) año de experiencia manejando vehículos de más de 2,5 toneladas o más de 15 pasajeros.

- Educación Básica /Habilidades Lecto Escritura

Le puede interesar