Deportivo Cali, líder parcial de la Liga BetPlay 2021

En una fecha que contó con 3 aplazamientos, el conjunto ‘azucarero’ se quedó con el primer lugar del campeonato, mientras Pasto mantuvo invicto. Resumen de la segunda fecha del FPC.

Compartir
Compartir articulo
PEREIRA. Enero 24 de 2021.  Deportivo Pereira enfrenta a Deportivo Cali en el partido por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira. (Cortesía Dimayor)
PEREIRA. Enero 24 de 2021. Deportivo Pereira enfrenta a Deportivo Cali en el partido por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira. (Cortesía Dimayor)

Con un gol de Agustín Palavecino, Deportivo Cali ganó como visitante y se anotó un triunfo que lo consolidó como líder de la Liga BetPlay ante el Deportivo Pereira en su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los ‘azucareros’ suman 6 puntos, escoltados por Deportivo Pasto, con 3; el liderato puede cambiar luego de los resultados de los encuentros postergados entre Atlético Nacional contra Equidad, a disputarse el próximo 25 de enero.

La espera sigue para Millonarios, con 3 puntos, pero sin estadio, dado que lo afectan las restricciones impuestas en el Departamento de Boyacá.

Este es un resumen de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020.

Lo que el VAR te da, él mismo te quita

Deportivo Cali ganó en un disputado partido ante el Deportivo Pereira, luego de una jugada en el área en la que Brayan Castrillón desestabilizó a Agustín Palavecino cuando éste buscaba rematar un cabezazo desviado por parte de Ángelo Rodríguez.

Palavecino ejecutó rápidamente, mientras el árbitro amonestaba a Castrillón y anotó el tanto de la diferencia en momentos en que Pereira dominaba a los ‘Azucareros’, pero que contenía, como un cerrojo, Guillermo de Amores, arquero del Deportivo Cali y figura del encuentro.

Fue el VAR, que otorgó oportunidad al Cali, el que anuló un tanto de Ángelo Rodríguez por fuera de lugar en una jugada de Palavecino.

Deportivo Pereira no sumó en esta fecha y visitará al Atlético Nacional en el próximo fin de semana

PALMIRA. Enero 24 de 2021. América de Cali enfrenta a Águilas Doradas Rionegro durante el partido por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira. (Cortesía Dimayor)
PALMIRA. Enero 24 de 2021. América de Cali enfrenta a Águilas Doradas Rionegro durante el partido por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira. (Cortesía Dimayor)

El Bicampeón empata y le abren los aspersores en pleno juego

Expectativas por el América hay muchas, pero lo visto el sábado sugiera paciencia antes que exaltación.

Fue Santiago Moreno quien arrancó y definió el primer gol de la tarde cuando desvió a un zaguero y remató a un corto de reflejos Carlos Bejarano, portero de Águilas Negras, con lo que los ‘Diablos Rojos’ bajaron tranquilos a camerinos.

El alivio fue corto: a los 55 minutos, el árbitro pitó penal, que cobró Jhon Pérez en un remate potente que Joel Graterol no pudo retener. Empate en Palmira, Valle del Cauca.

A modo de anécdota, los aspersores cumplieron su función durante el partido como si fueran heraldos del juego enredado al que asistieron los fanáticos desde sus casas.

MONTERIA. Enero 24 de 2021. Jaguares de Cordoba F.C enfrenta a Atletico Bucaramanga durante el partido de la fecha 2 por la la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, en el estadio Jaraguay de Monteria de la ciudad de Monteria. (Cortesía - Dimayor)
MONTERIA. Enero 24 de 2021. Jaguares de Cordoba F.C enfrenta a Atletico Bucaramanga durante el partido de la fecha 2 por la la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, en el estadio Jaraguay de Monteria de la ciudad de Monteria. (Cortesía - Dimayor)

Jaguares lucha por no descender

En su afán por no perder su plaza en la Primera División, Jaguares de Córdoba ganó a Atlético de Bucaramanga por 2-1.

Los goles de Jaguares fueron obra de Pablo Rojas y Jéfferson Solano; Bucaramanga obtuvo el descuento por Jhonier Viveros.

Pese a jugar con 9 jugadores en el segundo tiempo, tras la expulsión de José Pérez y Yulián Anchico, Jaguares necesitaba de esa victoria para sostener la categoría.

Otros resultados

Deportivo Pasto ganó a Envigado 1-0, pero perdió una oportunidad de aumentar el marcador por un penal errado por Yeison Medina. Sigue invicto en la segunda fecha.

Deportivo Independiente Medellín, al mando de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez se alzó con su primer triunfo de la temporada como local: goles de Vuletich para derrotar a Patriotas 2-1.

Fechas pendientes

La irregularidad que vive la BetPlay 2021 por causa del nuevo coronavirus ha obligado a postergar uno o dos días tres encuentros o dejar en suspenso uno, aún sin confirmar.

Están postergados hasta el 25 de enero: Once Caldas contra Junior; Santa Fe contra Deportes Tolima; Nacional contra Equidad; el encuentro Millonarios contra Boyacá Chicó ha sido suspendido por medidas de restricción en el Departamento de Boyacá, mientras el equipo ‘Embajador’ sigue a la búsqueda de estadio, el tercero en menos de un mes.

<mark class="hl_orange"> También le puede interesar</mark>