Zlatan Ibrahimović se burla de Duván Zapata en pleno partido: “he marcado más goles que los partidos que has jugado en tu carrera”

El ‘gigante sueco’ no se guardó lo que tenía por decirle al delantero colombiano en el final del partido donde Atalanta derrotó a Milan 3-0.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - AC Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - January 23, 2021 AC Milan's Zlatan Ibrahimovic reacts REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - AC Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - January 23, 2021 AC Milan's Zlatan Ibrahimovic reacts REUTERS/Daniele Mascolo

Al final del partido en el que Atalanta goleó a Milan 3-0 en condición de visitante, las cámaras de la producción del partido válido por la fecha 19 de la Serie A italiana captaron unas palabras sobradoras que le dirigió el delantero sueco Zlatan Ibrahimović al colombiano Duván Zapata.

Zlatan, segundo goleador de la temporada actual, se dirigió a ‘El Toro’ con un tono burlesco y humillante refiriéndose a la cantidad de goles que ha anotado como profesional. Como es habitual en él, sus declaraciones dentro y fuera del terreno de juego despertaron polémica en el entorno futbolístico mundial.

El ‘gigante sueco’ aprovechó una pausa durante los últimos instantes del encuentro al que el árbitro Maurizio Mariani le había añadido seis minutos después de los 90 reglamentarios. En el parón de las acciones, no dudó en intervenir para alardear sobre su cuota goleadora y dijo lo siguiente: “Ho fatto più gol io che partite tu in carriera”.

Traducido del italiano al castellano, la frase de ‘Ibra’ decía lo siguiente:

He marcado más goles que los partidos que has jugado en tu carrera

A continuación, el instante donde se aprecia la intervención del delantero de 39 años:

El mensaje con el que Zlatan Ibrahimović le presumió sobre su trayectoria goleadora a Duván Zapata / (Twitter: @reebvic).

Considerando que la emergencia sanitaria ha imposibilitado llenar estadios de fútbol con la fanaticada en las graderías, las palabras y el intercambio de frases dentro del campo ahora es más evidente y todo queda registrado en el campo. Aunque el mensaje del jugador no fue interpretado por el arbitraje como una ofensa a Zapata, levantó críticas en redes sociales por intentar compararse con un jugador que no tiene la misma experiencia que él.

Basado en su recorrido de más de 20 años dentro del fútbol profesional, el delantero sueco se tomó la situación de manera jocosa y a modo humillante le presumió los tantos convertidos en su carrera a ‘El Toro’. En tono irónico y burlesco se evidencia cómo lo mira directamente pero el colombiano no reacciona a sus palabras y continúa el partido como si nada.

Zapata logró ser protagonista de la disputa marcando el gol que selló la goleada del 3-0 para Atalanta, hecho que pudo haber provocado la reacción sobradora del delantero sueco en una de las faltas finales del partido.

En la vigente campaña tras su regreso al fútbol italiano, Ibrahimović se ubica segundo en la tabla de goleadores con 12 anotaciones convertidas en nueve juegos disputados, siendo superado por Cristiano Ronaldo que lleva 15 goles en 14 partidos. A Zlatan lo igualan en esa estadística los jugadores Ciro Inmobile con 16 partidos y Romelu Lukaku con 17. Después de ellos está el delantero colombiano Luis Fernando Muriel con 11 tantos en 16 juegos.

Ver más: