Detienen a un hombre en Calarcá que habría abusado de su hijastra de 11 años y la obligaba a planificar

Tras su detención, el investigado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Quindío,

(Colprensa - Álvaro Tavera).
(Colprensa - Álvaro Tavera).

Las autoridades de Calarcá, Quindío, capturaron y judicializaron a un hombre por presuntamente abusar durante varios meses de su hijastra, una menor de edad, en 2018.

Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron en la residencia de la víctima, quien para la época tenía 11 años. Aparentemente, el hombre inició con tocamientos obsenos a la niña, pero luego la habría obligado a tener relaciones sexuales con él por lo menos unas siete veces y la hacía planificar para que no quedara embarazada.

En ese entonces, el agresor había amenazado a su hijastra de que su mamá no le creería si le contaba, por lo que la niña decidió revelarle todo a una profesora del colegio quién fue la que denunció el hecho.

Tras su detención, el investigado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Quindío, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.

Otro caso en donde está involucrada una menor de edad ocurrió en Bugalagrande, Valle del Cauca. Un hombre identificado como Heriberto Antonio Maldonado Ramírez, fue privado de la libertad como presunto responsable de exhibir sus partes antes íntimas y realizar actos sexuales con una niña de 7 años.

Así lo decidió un juez de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de que, el pasado 20 de enero, el personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Maldonado, de 62 años, en una invasión adjunta a la carrilera del municipio, cuando, supuestamente, tocaba las partes íntimas de una menor de edad.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

Asimismo, las labores investigativas desarrolladas, permitieron establecer que dicha conducta punible se habría repetido el 19 de enero pasado.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y aunque se declaró inocente, debe cumplir la medida de aseguramiento en el centro carcelario.

Le podría interesar