“Tengo covid”: Vanessa De La Torre critica la inoperancia de CoronaApp y las EPS

Una pregunta que realizó, vía Twitter, la libretista y guionista Juana Uribe, hizo que la periodista revelara su estado de salud y de paso denunciara que no ha podido reportar su estado de salud en CoronaApp, porque no existe esa opción, y que en la EPS nunca le contestaron.

Vanessa De La Torre, periodista colombiana. (COLPRENSA-CORTESIA CANAL CARACOL).
Vanessa De La Torre, periodista colombiana. (COLPRENSA-CORTESIA CANAL CARACOL).

La periodista de Caracol Radio Vanessa De La Torre, dio a conocer que está contagiada de Covid-19 tras responder la pregunta ¿De todos los sitios donde piden datos, a alguno de ustedes los han llamado a decir: “detectamos un caso de Covid y usted pudo estar en contacto”? en la cual señaló que no ha podido reportar su caso porque ni la aplicación CoronaApp y la EPS están disponibles para ello.

“Nop. Es más: tengo COVID y no he podido decirlo en la CoronaApp porque no existe esa opción. Y en la EPS @GRUPOSURA nunca me contestaron y me aburrí de hablar con la máquina”, respondió a la pregunta la comunicadora.

Vanessa De La Torre revela que tiene covid y no ha podido reportarlo en ningún lado. @vanedelatorre
Vanessa De La Torre revela que tiene covid y no ha podido reportarlo en ningún lado. @vanedelatorre

Tras revelar el estado de su salud, varios seguidores De La Torre se preocuparon y le indagaron por sus síntomas, a lo que ella respondió que desde hace 14 días no tenía olfato y que la prueba se la había realizado en una entidad particular.

Tomado de: @vanedelatorre
Tomado de: @vanedelatorre

Sin embargo, una usuaria le refirió su caso, en el que ella indicó que algunos laboratorios particulares en los que se realizan los exámenes hacen un reflejo de los resultados en las promotoras de salud y que ese podría ser el caso de la presentadora.

Pese a ese ejemplo, Vanessa expresó, con un emoji de risas, que ella se sentía ignorada.

Vanessa De La Torre señala que no ha podido reportar que fue positiva de Covid-19. @vanedelatorre.
Vanessa De La Torre señala que no ha podido reportar que fue positiva de Covid-19. @vanedelatorre.

Pero Vanessa no es la única figura pública que ha tenido percances con respecto al imbatible virus. Hace pocos días, otro de sus colegas, el periodista Herbin Hoyos ha luchado contra la difícil situación que se vive en las clínicas y hospitales de Bogotá en lo referente a la ocupación de las camas UCI.

Desde el pasado 20 de enero, se conoció que el periodista huilense, de 53 años, fue remitido a la clínica Shaio por complicaciones respiratorias. Allí, una vez que fue remitido tuvo que lidiar para encontrar una cama para ser hospitalizado.

Según el diagnóstico médico preliminar, que sus familiares compartieron con la revista Semana, Hoyos tuvo un cuadro severo de neumonía que involucró a sus dos pulmones; pese a que la saturación de oxígeno descendió a niveles críticos, los facultativos de urgencias de la Shiao consideraron que no era necesario el traslado a una unidad de cuidado intensivo (UCI), luego de intervenirlo hemodinámicamente para estabilizar la respiración del paciente.

Por el momento, el corresponsal de guerra se mantiene hospitalizado y logró contar, por medio de WhatsApp, a sus compañeros y colegas cómo han sido sus síntomas y la estadía en la clínica Shaio.

Mensaje de Herbin Hoyos: “A todos los que me han escrito, expreso mi gratitud con la fe en Dios y en sus oraciones como la fuerza sanadora para salir de esta prueba de vida. Les cuento que había tenido todas las noches anteriores los pulmones con una sensación tan fuerte como si se me fueran a explotar, pareciera que saltarán dentro de mí cada uno, tratando de tomar aire. Es un movimiento involuntario muy doloroso y angustioso que sumado al intenso dolor de la tos, es casi para perder los sentidos. En dos momento he desmayado. Ese movimiento interno de pulmones y el dolor de tórax, pulmones y dolor en las venas no me permitían conciliar el sueño. Anoche por primera vez en los últimos días pude dormir por intervalos de tiempo más largos. Eso ya me permitió descansar un poco más. Gracias por estar pendientes. Abrazos y vamos a salir de esta nueva prueba de la vida. Tengo fe ciega que la recuperación se va a dar más rápido de lo que se espera”, relató el periodista.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: