Parque Natural Chingaza reabre sus puertas por los sectores La Calera y Fómeque

Los amantes de la naturaleza podrán ingresar nuevamente por este sector para disfrutar de la exuberante biodiversidad del Parque Chingaza que se extiende entre los departamentos de Cundinamarca y Meta a lo largo de 744 kilómetros cuadrados.

Compartir
Compartir articulo
El Parque Nacional Natural Chingaza, es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de  los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años. 20-09-2020
El Parque Nacional Natural Chingaza, es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años. 20-09-2020

Este jueves 21 de enero, Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció que a partir de este viernes 22 de enero el Parque Natural Chingaza, aledaño a Bogotá, reabre sus puertas por los sectores de Fómeque y La Calera en la zona de Monterredondo.

Debido a la disminución de las lluvias en este sector del área protegida que se venían presentando desde hace un tiempo, la autoridad ambiental y las alcaldías de La Calera y Fómeque tomaron la decisión de permitir nuevamente el acceso por estas vías, que conducen a la sede de Monterredondo en la cordillera Oriental.

Los amantes de la naturaleza podrán ingresar nuevamente por este sector para disfrutar de la exuberante biodiversidad del Parque Chingaza que se extiende entre los departamentos de Cundinamarca y Meta a lo largo de 744 kilómetros cuadrados.

De igual forma, los visitantes de la reserva natural podrán hacer uso a partir de ese viernes de tres senderos que atraviesan los ecosistemas que se sitúan entre los 800 y más de 4.000 metros, como lo son: Plantas del Camino en el sector de La Paila, Lagunas de Siecha en Siecha y Suasie en Monterredondo.

Para los interesados en disfrutar de la reserva que cuenta con cerca de 383 especies de plantas y donde se pueden avistar venados de cola blanca y osos de anteojos en sus hábitats naturales, deberán hacer una reserva con antelación a través del link https://forms.gle/J4YUoZBYizi2aE28A, en el que deberán pagar el ingreso y la póliza.

Le podría interesar: Fiscalía le habría advertido a Luis Gustavo Moreno no hablar con ciertos periodistas porque le “molestaría” a Barbosa

Los horarios de ingreso al área protegida para los ecoturistas, que deberán cumplir con los protocolos de seguridad y las instrucciones de operación, van desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. en los que se podrá contar con la compañía de un guía o “interprete del patrimonio natural”.

El Parque Nacional Natural Chingaza, es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de  los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años. 29-09-2020
El Parque Nacional Natural Chingaza, es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años. 29-09-2020

De igual manera, para aquellos visitantes que estén interesados en tomar el servicio de restaurante o deseen alojarse en el sector de Monterredondo, se les recomienda comunicarse con el personal de Corpochingaza.

“Parques Nacionales Naturales invita a las personas a usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que brinden los guardaparques. Igualmente, recuerda que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales”, concluyó Parques Nacionales.

infobae

El Parque Nacional Natural Chingaza reabrió sus puertas al público el 23 de diciembre, luego de que el pasado 5 de noviembre, Parques Nacionales Naturales avisara a los visitantes que, debido a derrumbes en la zona se habían cerrado los servicios ecoturísticos que se pueden realizar dentro del área protegida.

La entidad explicó que la medida fue tomada para garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la vía interna desde y hacia el municipio de La Calera.

El Parque Nacional Chingaza reabrió sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán acceder al complejo natural a través de Guasca, Fómeque y La Calera.

Los interesados podrán ingresar a esta área protegida, que abarca 76.000 hectáreas, en once municipios de Cundinamarca y Meta, registrándose en un formulario dispuesto por Parques Nacionales en su cuenta de Twitter.

Le podría interesar: Ranas y lagartos: especies que sobrevivieron al paso del huracán Iota en Providencia