José Quintana vestirá la casaca de Los Angelinos

El zurdo colombiano mantendrá su presencia en Las Grandes Ligas como picher de la escuadra de Annaheim.

Jose Quintana ahora será jugador de Los Angelinos en 2021  
Mandatory Credit: Matt Kartozian-USA TODAY Sports
Jose Quintana ahora será jugador de Los Angelinos en 2021 Mandatory Credit: Matt Kartozian-USA TODAY Sports

El talento colombiano al servicio de los Chicago Cubs, José Guillermo Quintana, firmó con los Angelinos de Annaheim para la temporada 2021.

El picher, 31 años, recibirá 8 millones de dólares en su nueva etapa.

Su nuevo equipo estaba en busca del deportista, luego de confirmar su cuarto puesto en la División Oeste de la Liga Americana tras dejar una foja de 26-34, a tan solo 10 juegos de los líderes Oakland Athletics.

La llegada de Quintana reforzará la rotación de los Angelinos, cuyos lanzadores alcanzaron una efectividad de 5.52 en la anterior campaña de 2020; este registro global le permitió al equipo ocupar el puesto número 29 entre los 30 equipos de las Ligas Mayores.

Con este registro, Quintana tendrá como compañeros en la nómina al zurdo Andrew Heaney, y los derechos  Shohei OhtaniDylan Bundy y Griffin Canning.

En la temporada abreviada de 2020, Quintana participó tan solo en una apertura y tres relevos, dado que estuvo en recuperación de una cirugía que reparó un nervio dañado por una herida en el pulgar de la mano izquierda. Este accidente le hizo retomar prácticas en el último trimestre de 2020.

Según informó la organización de los Chicago Cubs, el motivo del accidente de Quintana fue extradeportivo: el picher se cortó la mano, que exigió cuatro puntos de sutura, mientras estaba en su casa.

Mientras regresaba a la titularidad en la rotación, Quintana alternó como relevista el 25 y el 30 de agosto, pero la suerte no acompañó su campaña dado que sufrió una inflamación de un músculo de la espalda, que lo obligó a retirarse al inicio de dicha temporada.

Posteriormente, ejecutó su única apertura ante los Acereros de Pittsburgh el 22 de septiembre; cinco días después realizó otro relevo, el 27 de septiembre, con lo que concluyó su participación en la temporada con una foja de 0-0 y una efectividad de 4.50 en 10 episodios disputados.

Lea más: “Tus nietos tienen muchas ganas de disfrutar contigo”: conmovedor mensaje del hijo del ministro Carlos Holmes Trujillo

Los números de José Guillermo Quintana

Jose Quintana en acción contra los Colorado Rockies during  
Mandatory Credit: Rick Scuteri-USA TODAY Sports
Jose Quintana en acción contra los Colorado Rockies during Mandatory Credit: Rick Scuteri-USA TODAY Sports

A punto de cumplir 32 años, el colombiano que llegará a Los Ángeles es un lanzador que tiene promedio de 91 a 92 mph con su recta. Se le pondera al picher que es ágil en el lanzamiento de curvas, sinker y es óptimo en cuanto al cambio de velocidad.

Quintana inició con los Chicago White Sox en 2012; con ellos mantuvo un récord de 50-54, con una efectividad brillante que alcanzó el 3.51 de regularidad a lo largo de seis campañas.

En su paso por los Chicago Cubs, cuenta con un récord de 33-23; su promedio de carreras admitidas aumentó a 4.24 durante su trayecto con el otro equipo de la Ciudad de los Vientos.

El acumulado en este equipo, así como su global, es de 83-77, con una efectividad de 3.73.

Su más grande logro fue la convocatoria al Juego de Estrellas en 2016.

Joe Maddon, coach de Los Angelinos, ya había manejado a Quintana en su paso por los Cubs, entre 2015 a 2019.

Lea más:  Carlos Calero confirmó que sus padres están hospitalizados por COVID-19

Quintana, zurdo, hizo parte de la organización de la ciudad de los vientos desde 2017 hasta 2020.

En próximas horas se presentará a exámenes médicos con su nuevo equipo.

También le puede interesar