Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes y padre del reconocido bloguero ‘Tulio Recomienda’

Este 20 de enero falleció uno de los colombianos clave en la industria automotriz del país. Al parecer venía con complicaciones en su salud a causa de una leucemia.

En una publicación de Instagram el hijo del expresidente de Asopartes Tulio Zuloaga, considerado una ficha clave en el desarrollo de la industria automotriz de Colombia, informó que su padre falleció este 20 de enero.

“Se ha ido otro de los grandes hombres de Colombia. Muchos recuerdan su cara en los noticieros luchando, proponiendo, impulsando el crecimiento y la justicia de esta patria grande a la que tanto amó y por la que tanto luchó como presidente desde su amado ASOPARTES”, escribió el bloguero Tulio Zuloaga, quien lleva el mismo nombre que su papá.

Lea: Fenalco no le dio su apoyo a la marcha de comerciantes en la capital

También expresó que recibió 66 condecoraciones del Gobierno, la Policía, Ejército, de los gremios y de las más grandes organizaciones del país “agradeciendo su continua lucha y su fe en el mejoramiento, la seguridad y la justicia para los colombianos”.

“Te amo papito! Te amo con fuerza, con locura y con gran fe. GRACIAS por estar siempre a mi lado, por haber luchado por mi, por haberme dedicado tus mejores años, tus sueños y tu vida. Gracias por haberme educado con sabiduría, con paciencia y con gran esperanza. Hoy soy lo que soy gracias a ti”, agregó en la publicación que hizo.

Así mismo, desde Asopartes lamentaron el fallecimiento: “Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Doctor TULIO ZULOAGA; quien por más de 20 años Lideró la presidencia de Asopartes y con gran amor y entrega hizo grandes cosas por nuestro sector”.

También lo hizo el presidente de Colombia, Iván Duque: “Lamentamos el fallecimiento del dr. Tulio Zuloaga, quien por muchos años estuvo al frente de Asopartes. A su familia y al gremio les manifestamos nuestras condolencias y solidaridad. Los acompañamos de todo corazón”.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento del Doctor Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes y un vehemente líder gremial, que tanto aportó al desarrollo del país. A su familia y al gremio, les envío un abrazo de solidaridad en este difícil momento”.

Mientras que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, expresó: “Nos duele profundamente”.

De acuerdo con Blu Radio, Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y falleció a causa de un paro cardiaco en una clínica en el norte de la capital del país.

Lea: Duque premió a los jóvenes con Icfes perfectos con medalla Simón Bolívar y becas universitarias

Tulio Zuloaga nació en Barranquilla y estudió Administración de Empresas en la Universidad Javeriana de Colombia, donde estudió también Filosofía y Letras. Vivió en Barranquilla durante varios años donde trabajó un tiempo en el sector educativo.

Se destacó por su gestión al frente del gremio de sector de autopartes, desde donde llamó la atención sobre el impacto negativo del contrabando y la necesidad de adoptar medidas para controlarlo.