Revelan audio en el que responsables del atentado en Barranquilla se burlan del ataque

Las grabaciones fueron reveladas por la Fiscalía y la Policía durante la audiencia de imputación de cargos de los criminales.

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Parecen hormigas tiradas en el piso”, le dijo entre risas José Gregorio Serrano, alias’ Caracas’, a Tommy Joel Zerpa, alias ‘Tommy Masacre’, para describir la escena del atentado con granada ocurrido en Barranquilla (Atlántico) el pasado 12 de enero. Esta información fue revelada en un audio de 40 segundos publicado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, durante la audiencia de imputación de cargos de los criminales.

La conversación fue grabada ya que las entidades tenían interceptados los teléfonos de varios miembros de ‘Los Costeños’, la banda delincuencial responsable de la explosión. Los detenidos habían sido investigados desde antes del ataque porque en los últimos meses han amedrentado a comerciantes de la capital atlanticense.

Responsables de atentado en Barranquilla se burlan de crimen

- Tommy Masacre: Dime papá, dime

- Caracas: Quedaron como hormigas

- Tommy Masacre’: ¿Sí?

- Caracas: Ajá

- Tommy Masacre: Jajajajaja, tú sabes cómo es

- Caracas: Esta ver.. Está repleta de gobierno.

- Tommy Masacre: ¿Está repleta de gobierno esa ver.. o qué?

- Caracas: Nojoda, demasiado marico. 14 heridos, brother.

- Tommy Masacre: Jajajajajajajajaja

- Caracas: Esta ver… está refull marico. Parecen hormigas tiradas en el piso, como hormigas…

- Tommy Masacre’: Jajaja. Ah, listo. Dale, pues. Yo te llamo ahorita

Es importante recordar que alias ‘Tommy Masacre’ fue uno de los tres responsables de dar la orden del ataque y lo hizo desde la cárcel Tramacua en Valledupar (Cesar), donde cumple una pena de 37 años y 6 meses. Esta condena la está pagando por el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, quien fue ultimado el 27 de febrero de 2020 por no pagar una extorsión.

Alias ‘Caracas’ también está bajo custodia policial. Este hombre fue capturado junto a alias ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’, por el atentado en Barranquilla. Durante la aprehensión fueron incautados tres teléfonos celulares y dos armas de fuego, inmovilizada una motocicleta y se encontraron cuatro panfletos intimidatorios, con los que estarían amenazando a los comerciantes barranquilleros para extorsionarlos.

La Fiscalía informó que antes del hecho, ‘Caracas’ tenía orden captura vigente por su presunta participación en el homicidio de un comerciante ocurrido el pasado 18 de diciembre de 2020, en un casino del centro de Barranquilla.

Al final de la audiencia en la que se hizo público el audio, la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla imputó a todos los involucrados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión; y tentativa de homicidio.

<b>Atentado a comerciantes en Barranquilla</b>

El crimen por el que fueron capturados los delincuentes ocurrió el 12 de enero alrededor de la 1:00 p.m. Se trató de una granada de fragmentación IM 26, que fue lanzada contra un establecimiento comercial en la carrera 40 entre calles 43 y 44 y dejó 14 personas heridas.

El explosivo fue lanzado por dos sujetos que se movilizaban en moto, pero el artefacto no alcanzó a impactar contra el local, sino que lo hizo contra el piso de la calle. En el momento en el que la granada tocó la superficie se escuchó un estallido que alertó a la población. Varios transeúntes perdieron el equilibrio y otros, los heridos más graves, terminaron llenos de sangre con esquirlas del artefacto en su cuerpo.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro para ser atendidos de inmediato. Según las autoridades ninguna de las heridas comprometió la vida de los afectados.

Le puede interesar: