Migración Colombia anunció proceso de expulsión de 65 venezolanos hallados en rumba clandestina en Kennedy

Los extranjeros departían en una zona de discotecas, pese a la cuarentena estricta en Bogotá el fin de semana pasado.

Todos los 65 asistentes a la fiesta ilegal recibieron comparendos, de acuerdo con la Policía. (Captura video Policía)
Todos los 65 asistentes a la fiesta ilegal recibieron comparendos, de acuerdo con la Policía. (Captura video Policía)

El fin de semana del 17 de enero, en el sector de discotecas de la avenida Primero de Mayo, localidad de Kennedy, la Policía halló a 65 venezolanos departiendo en un establecimiento para el entretenimiento, pese a la cuarentena estricta en toda Bogotá para contener la propagación del covid-19. Pues bien, la mañana de este martes, Migración Colombia confirmó que los extranjeros serán expulsados.

Quien anunció la deportación fue el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios. Según él, ya le solicitó al director de la Regional Andina de esta entidad del Gobierno que “se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país”.

Para Espinosa Palacios, el cumplimiento de las restricciones en Bogotá debido al aumento de contagios de covid-19 y la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) debe ser obligatorio, más allá de la nacionalidad de quienes residan en la capital:

<i>Este no es momento de bajar la guardia. El covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y a Colombia</i>

De acuerdo con su director, Migración Colombia ha expulsado a 600 extranjeros de Colombia por poner en riesgo la seguridad nacional durante la pandemia. Y este caso no será la excepción.

Fueron algunos vecinos de la zona quienes, al escuchar el ruido generado desde el establecimiento, informaron a las autoridades de la fiesta. Los uniformados de la Policía, al patrullar la zona observaron dos ciudadanos frente a una discoteca, sin importar las restricciones decretadas en Bogotá, por lo que ingresaron al lugar.

“En el interior fueron halladas 65 personas, 23 damas y 42 hombres”, afirmó el coronel Javier López, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, quien agregó que a todas se les interpuso un comparendo de $ 932.000, al no cumplir lo decretado por la Alcaldía Mayor para evitar la propagación del covid-19, y se selló el local.

El director de Migración Colombia hizo un llamado a la ciudadanía a respeta las decisiones de las autoridades locales y departamentales. Además, pidió denunciar ante las respectivas autoridades si se sabe “algún incumplimiento de ciudadanos nacionales o extranjeros”.

También le puede interesar: