Estos son los jugadores extranjeros más valiosos que ficharon los clubes de la Liga BetPlay 2021 – I

El atacante costarricense José Guillermo Ortiz vuelve al rentado colombiano y hace parte del top cinco.

Compartir
Compartir articulo
Jhonatan Álvez, goleador del Barcelona, nuevo refuerzo del Nacional de Medellín.
Crédito Metro Ecuador
Jhonatan Álvez, goleador del Barcelona, nuevo refuerzo del Nacional de Medellín. Crédito Metro Ecuador

El mercado de fichajes de la liga colombiana tuvo movimientos importantes, de cara a las competencias del año en curso. La llegada de Fredy Guarín a Millonarios, la permanencia de Miguel Ángel Borja en Junior, el arribo de Jorge Arias, al Deportivo Cali, y de Michael Rangel, a Independiente Santa Fe, fueron algunas de las bombas. Otras corrieron por cuenta de los cinco futbolistas extranjeros más valiosos que ficharon con clubes del rentado nacional, según datos del portal especializado Transfermarkt.

La quinta posición le pertenece a José Guillermo Ortiz. El atacante costarricense está evaluado en 650 mil euros y jugará con el Deportes Tolima, su segundo club en el país, luego de su paso por Millonarios, entre 2019 y 2020. El jugador centroamericano anotó una decena de goles con el cuadro ‘albiazul’, ocho por liga y los dos restantes en la Copa Colombia.

El cuarto lugar tiene la firma del uruguayo Jonatan Álvez, quien portará los colores de Atlético Nacional. Su valor en el mercado es de 700 mil euros y desembarcó en la capital de Antioquia proveniente de Barcelona de Ecuador, donde infló la red en 11 oportunidades.

Su compatriota Matías Mier eligió al otro equipo de la ‘ciudad de la eterna primavera’, el Independiente Medellín, luego de una exitosa campaña con La Equidad, club en el que fue uno de los líderes futbolísticos del plantel que alcanzó las semifinales de la última edición de la liga y sucumbió ante el ‘expreso capitalino’. Su cotización es de 750 mil euros.

El talento y el desequilibrio de Fabián Sambueza le otorgaron el segundo lugar del escalafón, su valor es de 900 mil euros. El argentino está viviendo su segunda experiencia en Junior, equipo en el que militó entre 2018 y 2019, y tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores.

El futbolista que se quedó con el cetro es Emanuel Olivera, quien llegó como refuerzo del proyecto deportivo de Atlético Nacional que comanda Alexandre Guimarães. El argentino de 30 años cambió los colores de Colón por los del ‘verdolaga’ y su valor en el mercado es de 1.4 millones de euros. Será uno de los hombres de experiencia en la línea posterior del equipo, donde compartirá con el joven zaguero Nicolás Hernández y otro de los refuerzos, Danovis Banguero, quien ocupará la banda izquierda.

Le puede interesar: