El niño ambientalista Francisco Vera recibió una escabrosa amenaza en Twitter

Piden a la Fiscalía dar con el responsable del grotesco mensaje que le fue enviado al niño, de tan solo 11 años.

infobae-image

Francisco Vera es un niño de apenas 11 años que ha alcanzado popularidad en Colombia por su posición en cuanto a la defensa del medio ambiente. En redes sociales tiene una gran cantidad de seguidores y muchos lo aprecian y admiran por ser el niño que le reclama a los políticos en el país.

Precisamente, el pasado 13 de enero publicó un video en su cuenta de Twitter en el que le envío un mensaje al presidente Iván Duque. “¡Regresaremos a clases virtuales! Pero para que esta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país”, dijo.

infobae-image

Este viernes, desde una cuanta anónima el pequeño ambientalista fue amenazado de muerte . El mensaje grotesco y muy peligroso dejó preocupados a varios tuiteros que salieron en defensa del menor de edad.

Le puede interesar: La tutela con la que Álvaro Uribe indica que la justicia le violó su debido proceso al mantenerlo imputado

“Qué ganas de desollar al hijo de **** este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, se lee en el mensaje escrito en la cuenta de un usuario identificado como J. Belbo Codazzi.

infobae-image

Así mismo, esta misma cuenta sentenció: “Ya le advertí @franciscoactiv2, no se deje ver”.

“Hoy un montón de desocupados en Twitter dejaron ver su envidia y odio atacando a @franciscoactiv2 por ser un niño valiente, inteligente y con criterio. Pero SE SALIÓ DE CONTROL! Francisco está recibiendo amenazas muy graves, tiene 11 años!! DENUNCIAR!!”, escribió el concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, quien le pidió a la Fiscalía investigar.

infobae-image

Siga leyendo: “Hoy no es todos los días”: las peticiones del alcalde de Bahía Solano a Iván Duque

Es importante: tenemos que rodear a Francisco y no dejar que ni en chiste nadie lo amenace ni busque atemorizarlo. Necesitamos más y más como él. Mucha fuerza y calma, Francisco”, escribió el periodista Santiago Rivas.

“Solicitamos a la @FiscaliaCol @PoliciaColombia @DefensoriaCol @IvanDuque proteger la vida e integridad física de Francisco. Estaremos alertas ante esta amenaza”, escribieron desde la cuenta ambientalista del Comité Santurbán.

La cuenta oficial de Francisco es manejada por su mamá, Ana María Manzanares, mientras el pequeño ha utilizado la red para compartir sus mensajes sobre el cuidado del medio ambiente.

En una entrevista con Noticias Caracol, Francisco contó que su vida como activista la inició a los 6 años, y reflexionó sobre la pandemia del covid-19.

“Creo que la pandemia nos deja una reflexión inmensa a la forma en que nos vamos a relacionar de ahora en adelante porque el paradigma que teníamos como sociedad de abrazarnos, darnos besos, que es darnos las manos, ese paradigma cambió, el virus hizo cambiar nuestras propias vidas cotidianas y la de muchos ecosistemas (…) Creo que fue un momento de cambio, un cambio muy drástico”, dijo.

A la pregunta de ese noticiero sobre qué quiere ser cuando sea grande, respondió: “Quisiera ser astrofísico y político, astrofísico porque me gusta bastante la ciencia y la historia pero me encamino mucho más por la física, pero también político porque creo que debemos generar un cambio”.