Día, hora y canal de TV: prográmese para ver a los futbolistas colombianos en el exterior, este fin de semana

El partido más esperado es la final de la Copa Diego Armando Maradona en la que cuatro colombianos son protagonistas, aunque hay rumores que dos podrían salir después de la caída en la Libertadores.

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - First Leg - Boca Juniors v Santos - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - January 6, 2021 Boca Juniors' Frank Fabra in action with Santos' Madson Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - First Leg - Boca Juniors v Santos - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - January 6, 2021 Boca Juniors' Frank Fabra in action with Santos' Madson Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

Después de mucha especulación, este jueves se dio el anticipado anuncio de que Reinaldo Rueda regresó al país para dirigir la Selección Colombia de mayores que debe recuperarse de la mala racha que está teniendo en las eliminatorias de Qatar 2022. Pero, por ahora, los jugadores deben responder ante los torneos que juegan en el exterior para demostrar su táctica en la cancha. Estos son los partidos de este fin de semana.

Sábado 16 de enero

El día arranca con Jefferson Lerma en el Bournemouth vs. Luton Town por la segunda división inglesa. El colombiano entrará a la cancha alrededor de las 10 a.m.; a la misma hora se dará el encuentro entre el Leeds vs. Brighton de Steven Alzate, de 22 años, por la Premier League. El equipo ha perdido dos partidos y necesita recuperarse ya que actualmente tiene 14 puntos. El encuentro se podrá ver por ESPN.

También está programado a las 10:00 a.m. el partido de Rayo Vallecano vs. Elche, el nuevo equipo de Johan Mojica, después de salir del Atalanta donde jugó 13 partidos. Este encuentro por la Copa del Rey se podrá ver por Directv en el canal 610. Hacia las 12:30 p.m. se jugará el partido del Mouscron vs. Genk, de la Liga de Bélgica. En este club están Jhon Jáner Lucumí y Daniel Muñoz, quien a pesar de la asistencia que hizo esta semana, perdió ante el Kortrijk 2 a 1.

Finalmente, a las 10:00 p.m. habrá partido entre el Monterrey de Stefan Medina contra el América por la Liga de México, pero el colombiano no podrá jugar por sospecha de covid-19 al presentar síntomas.

Domingo 17 de enero

Iniciará el día David Ospina en el arco del Nápoles en un partido contra Fiorentina a las 6:30 a.m., por la liga italiana que se verá por ESPN.

Por su parte, Alfredo Morelos hará parte de los convocados de los Rangers que se enfrentarán con Motherwell, después del doblete que se anotó ante el Aberdeeen FC por la liga escocesa a inicios de semana. Morelos es ahora el tercer mayor goleador del club en su historia.

Dávinson Sánchez, del Tottenham, jugará contra el Sheffield United a las 9:00 a.m. por la Premier League, a la espera de tener un mejor resultado que en el empate contra el Fulham donde por la poca consistencia en la banda izquierda, se adelantó un gol contra su equipo que era local. Se podrá ver por ESPN.

Luego vendrá el partido del Besiktas vs. Galatasaray a las 11:00 a.m., pero no jugará Falcao García a causa de una lesión de la que se recupera. A las 12:00 p.m. habrá encuentro entre el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata contra Génova por la Liga de Italia. Será transmitido por ESPN 2.

Uno de los juegos más esperados este fin de semana es la final de la Copa Diego Armando Maradona que disputará el Boca Juniors contra el Banfield. El cierre del torneo se dará a las 8:10 p.m. por ESPN. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona son la cuota colombiana del xeneize. Al parecer, según el programa F90 de ESPN, los dos primeros podrían salir del equipo después de la eliminación de la Copa Libertadores.

Finalmente, por la Liga México, domingo lo cierra Querétaro vs. Atlas, equipo del colombiano Camilo Vargas a las 10:00 p.m. Por su parte, Yerry Mina y James Rodríguez no jugarán este fin de semana con el Everton vs. Aston Villa por el aplazamiento del partido a causa de alertas por covid-19.

Lea más