Falcao podría llegar a una franquicia de la MLS de Estados Unidos

A las oficinas de Galatasaray ya habría llegado una oferta presentada por el Portland Timbers para hacerse a los servicios del delantero samario.

Radamel Falcao en eliminatorias del mundial Chile vs Colombia. Claudio Reyes/Pool via REUTERS
Radamel Falcao en eliminatorias del mundial Chile vs Colombia. Claudio Reyes/Pool via REUTERS

El paso del delantero colombiano Radamel Falcao García por la Superliga Turca no ha sido el mejor ni para él ni para su club, el Galatasaray de Estambul.

Desde que llegó a Turquía en septiembre de 2019, el ‘Tigre’ ha sufrido múltiples problemas musculares, hecho que lo ha llevado a ausentarse de las canchas en cinco ocasiones, y por consiguiente a perder ritmo de competencia y continuidad dentro del plantel deportivo.

Pese a que el delantero colombiano llegó a Galatasaray libre, tras finalizar su vinculación con el Mónaco de la liga francesa, en la actualidad es el futbolista más costoso de la plantilla turca con un salario anual cercano a los cinco millones de euros. El club más popular de Turquía no considera que la inversión que realizó por el jugador haya sido totalmente retribuida, en un balance de 31 partidos jugados y 16 goles anotados.

Así las cosas, en la tarde del miércoles 13 de enero el periodista deportivo Özgür Sancar del portal As en su sección internacional, publicó que el goleador histórico de la Selección Colombia recibió una oferta formal para vincularse al fútbol de Estados Unidos dentro de una de las franquicias de la Major League Soccer (MLS). Aunque tiene contrato con el Galatasaray hasta mediados de 2022, antes de junio de 2021 podría irse al fútbol norteamericano.

Se trata del Portland Timbers, donde también actúan los colombianos Dairon Asprilla, Yimmi Chará y su hermano Diego Chará. El club del estado de Oregon es el actual campeón del torneo MLS is Back, desarrollado en Bay Lake, Florida, durante la pandemia del coronavirus en 2020.

Hace algunos meses, en plena emergencia sanitaria, se presentó la posibilidad de que el jugador colombiano se fuera a la MLS con destino al Inter de Miami, club donde incluso alcanzaron a poner en venta camisetas con su nombre. Sin embargo, aunque hasta hace unas semanas era la opción más viable para fichar a Falcao, el club de Florida parece haber perdido el interés, luego de un cambio de director deportivo.

Aunque se desconocen detalles acerca de la oferta que habría hecho Portland Timbers por Falcao, el periodista turco informó que el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, así como las directivas del club de Estambul aceptarán cualquier decisión que tome el jugador.

Esto dijo el estratega del Galatasaray a la opinión pública:

Vive una situación de desgracias. Dejé que lo trataran en España. Tiene un gran carácter y es un futbolista importante. No hay nada que decir sobre su calidad. Creo y sé que Falcao se siente más triste que nadie porque no puede ayudar al equipo. Me reuní con él durante 45 minutos. Esta camiseta siempre será suya, pero lo respetaremos si tiene otra decisión en mente. Falcao es uno de nuestros jugadores más valiosos, independientemente de que juegue o no

Tras la nueva lesión, que sufrió el pasado sábado 2 de enero, en el partido contra el Antalyaspor por la fecha 16, en el que apenas jugó 30 minutos, las críticas aumentaron. Varios medios de comunicación, entre ellos el diario Sportx, lo catalogaron como la “mayor decepción de la temporada pasada”, asegurando que el Galatasaray le habría pedido al grupo que representa al jugador, que lidera el portugués Jorge Mendes, que le buscara equipo, a partir del próximo verano, aunque haya firmado un contrato hasta mediados de 2022.

Con su fémur desgarrado y ante la incertidumbre de no saber de nuevo cuándo volverá el delantero a las canchas, por el momento Falcao se encuentra en Madrid en su periodo de recuperación por la lesión y está esperando novedades sobre su futuro en el Galatasaray.

Aunque el futbolista formado en Lanceros Boyacá ha mostrado interés en jugar para Millonarios, el club de sus amores, podría llegar antes al fútbol norteamericano luego de más de una década compitiendo en Europa.

Ver más:

Por cuenta de la cuarentena en Bogotá, Millonarios jugará en Manizales el inicio de la Liga BetPlay

De futbolista a cantante Cristiano: Jackson Martínez lanza nueva canción