Estado de salud del ministro de Defensa, hospitalizado en Barranquilla por covid-19, es estable

De acuerdo con fuentes del hospital, el jefe de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está siendo monitoreado, con el fin de evitar complicaciones en su estado de salud.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (c), en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo
En la imagen un registro del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (c), en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue hospitalizado en la mañana de este miércoles en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, luego de que anunciara que resultó positivo para covid-19.

Según información entregada por Noticias RCN, el ministro ha sido hospitalizado para mantenerlo bajo observación médica de manera preventiva y con el fin de evitar posibles complicaciones, ya que, al parecer, Holmes tiene alguna comorbilidad.

Su estado de salud es estable y está en monitoreo constante, indicaron a la FM Radio las autoridades de salud de la capital del Atlántico, quienes, además, aseguraron que el ministro Holmes no está internado en una unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con la misma emisora, el ministro se encontraba en Santa Marta -donde estaba cumpliendo con su aislamiento obligatorio-, cuando presentó molestias respiratorias, provocadas por el virus, por lo que fue trasladado inmediatamente al centro médico en Barranquilla.

El anuncio de que el ministro Holmes había dado positivo para covid-19, fue dado a conocer en la noche de este martes 12 de enero, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.

Después de realizarse la prueba PCR, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para COVID-19. El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”, señaló el Ministerio de Defensa.

Holmes Trujillo, se convirtió en el tercer ministro del gabinete del presidente Iván Duque en contagiarse de coronavirus. De hecho, este lunes, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ministerio que había dado positivo para covid-19.

Informo a los colombianos que, debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo.”, trinó Blum.

infobae

La Canciller, a través del mismo medio indicó que se encuentra en un buen estado de salud, y que continuará ejerciendo sus funciones desde su hogar, y dependiendo de los criterios médicos retomaría su agenda de manera presencial en los próximos días.

El año pasado, en noviembre, el primer ministro en confirmar que había sido contagiado con coronavirus, fue el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. “Después de haberme realizado la prueba para COVID-19, debo comunicar que he dado positivo, me encuentro estable, con síntomas leves, trabajando desde casa, donde cumpliré el aislamiento”, informó a través de Twitter el jefe de la cartera de Trabajo.

Tweet ministro de Trabajo
Tweet ministro de Trabajo

En ese entonces, en declaraciones entregadas a la Revista Semana, el ministro de Trabajo, contó que antes de recibir el diagnóstico tuvo días angustiantes, pues tuvo fiebre muy alta, lo que le obligó a realizarse la prueba, y explicó que luego de haberse confirmado que tenía coronavirus tuvo que esperar a hacer el pronunciamiento, puesto que debió someterse a estrictos protocolos médicos para controlar la temperatura tan alta que le llegó a causar la enfermedad.

Hasta el momento, otra alta funcionaria que también resultó contagiada de coronavirus fue la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en octubre del año pasado. Seguido a este anunció, en el mes de noviembre, se conoció que la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz, también había dado positivo para covid-19.

TAMBIÉN PUEDE LEER