En video: el doblete de Alfredo Morelos con el que alcanzó récord en el Rangers de Escocia

El nacido en Cereté fue la figura del partido que consolidó al equipo de Glasgow en el liderato de la liga escocesa.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano alcanzó los 50 goles por liga en todas las temporadas y se convirtió en el tercer máximo goleador del club en el siglo XXI. Crédito: Twitter @RangersFC
El colombiano alcanzó los 50 goles por liga en todas las temporadas y se convirtió en el tercer máximo goleador del club en el siglo XXI. Crédito: Twitter @RangersFC

El atacante colombiano Alfredo Morelos se reportó con dos goles en la victoria de visitante de su equipo Rangers FC 1-2 ante Aberdeen FC, en partido válido por la fecha 23 de la liga escocesa. El colombiano llegó a su décima anotación en la temporada y sumó su primer doblete por liga luego de cinco meses, el último conseguido fue el 9 de agosto del año pasado en la victoria 3-0 ante Saint Mirren FC.

El equipo dirigido por el exfutbolista inglés Steven Gerrard, se consolidó de manera invicta en el liderato de la Scottish Premiership con 65 puntos, en 23 partidos jugados ha conseguido 21 victorias y tan solo 2 empates. Con Morelos en cancha durante 18 juegos ganó 16 consiguió los dos empates.

Precisamente Gerrard habló luego de su actuación, y destacó el gran momento que vive el atacante de la Selección Colombia, lo llenó de elogios y espera que continúe con su gran nivel. “Estoy encantado con él porque algo parece haber cambiado en las últimas semanas, está entrenando muy bien y parece muy feliz”, afirmó.

Alfredo Morelos, doblete y record con el Rangers de Escocia

Con este nuevo doblete ante el Aberdeen, el colombiano consiguió entrar en el podio de los máximos goleadores por liga en el siglo XXI, vistiendo la camiseta del club de Glasgow. Pues igualó el récord de Kris Boyd y Kenny Miller, al anotar 50 goles por liga en el siglo presente. Sin embargo, el oriundo de Córdoba buscará superar la barrera de los 100 goles totales con el club antes de su posible salida, como se ha rumorado desde la última temporada.

Boyd anotó 73 goles en 95 partidos disputados entre la temporada 2005/06 y 2008/09. Por su parte, Miller marcó 56 anotaciones en 108 partidos entre 2008/09 y 2014/15, con más de un ciclo en el club. Por su parte, Morelos se ubica en la tercera posición al conseguir el medio centenar de goles en 109 partidos, distribuidos en cuatro ediciones de la liga británica.

En la actual campaña ya completa 10 goles, seis por liga y cuatro por la UEFA Europa League, y alcanzó 87 anotaciones en 165 partidos jugados con Rangers FC, desde su llegada el 17 de junio del 2017 proveniente del HJK Helsinki de Finlandia.

Morelos llegó a 10 anotaciones esta temporada, 6 por liga y 4 por UEFA Europa League.
Morelos llegó a 10 anotaciones esta temporada, 6 por liga y 4 por UEFA Europa League.

Sus números con Rangers FC

Desde su llegada, el delantero de 24 años ha superado los 10 goles por liga en cada temporada. En su debut, en la edición 2017/18, anotó 14 goles en 31 partidos disputados; luego en la campaña 2018/19 tuvo su mejor actuación al alcanzar 18 goles en 30 juegos; y ya en su última campaña, 2019/20, marcó 12 goles en 26 compromisos.

A pesar de que no ha conseguido ningún título con el equipo escocés, lo más cercano fue la temporada anterior cuando fueron segundos, a 13 puntos del campeón Celtic FC, en la actual campaña el título liguero se ve posible tras marchar primero en la tabla de posiciones con una ventaja de 22 puntos sobre su clásico rival y actual campeón, pero con cuatro partidos disputados de más.

Valorización en el mercado

Según el portal Transfermarkt, especializado en fichajes, Alfredo Morelos está valorado en 15 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más costoso no solo de la plantilla del Rangers, sino de la liga escocesa. Este es el valor más alto de su carrera, pues en febrero de 2020 alcanzó la misma valoración y posteriormente se devaluó a un precio de 12 millones de euros.

A día de hoy el jugador se ha valorizado en 13,2 millones de euros, ya que, en el 2018, en su primera temporada con el club, ese mismo portal lo evaluó en 1,8 millones de euros.

En el pasado mercado de fichajes sonaron algunas ofertas por ‘El Búfalo’, una proveniente del Lille de Francia y la otra procedente del West Bromwich Albion de Inglaterra, las dos eran por un valor cercano a los 12 millones de euros, pero las opciones no fueron de la satisfacción total para el Rangers, que esperaba recibir un valor que rodeara los 20 millones por su pase.

Próximos partidos del Rangers FC

El siguiente compromiso de los de Glasgow será el domingo 17 de enero ante el Motherwell por la jornada 24 de la liga y el sábado 23 ante Ross Country por la fecha 25.

Lea más.