Cómo operará la ciclovía, los parques y el sendero de Monserrate durante cuarentena estricta en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que se cancelan todas las actividades no esenciales en la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Se cancelan todas las actividades no esenciales en Bogotá - Sendero peatonal del Cerro de Monserrate. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Se cancelan todas las actividades no esenciales en Bogotá - Sendero peatonal del Cerro de Monserrate. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este jueves 7 de enero, la alcaldesa Claudia López junto al Gobierno nacional y las entidades de salud, tomaron nuevas medidas para la capital, debido al aumento en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI), que hoy supera el 85%, y al alza en los contagios reportados en los últimos días en la ciudad, que hasta el momento ascienden a 496.317.

Entre las medidas anunciadas se decretó una cuarentena estricta en Bogotá, que empezará a regir desde este jueves 7 de enero, a las 11:59 p.m. hasta las 4 a.m. del 12 de enero. Esto implica también regulaciones para la recreación y el deporte de los ciudadanos.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que:

-No habrá ciclovía los días 10 y 11 de enero de 2021. Además, para cumplir con las cuarentenas focalizadas se harán cambios en los trazados en el calendario de ciclovía hasta el 21 de enero.

-Se cancelan todas las actividades presenciales de recreovía y de los demás programas del instituto durante la duración de la cuarentena estricta en toda la ciudad y las cuarentenas focalizadas por localidades.

-Todos los parques del sistema distrital estarán cerrados durante la cuarentena estricta, incluyendo el acceso al sendero peatonal del Cerro Monserrate.

-Se aplaza la versión 61 de la Copa Amistad del Sur (conocido coloquialmente como Torneo del Olaya).

El compromiso de la ciudad es bajar la velocidad del contagio para poder superar de manera rápida y efectiva el segundo pico de la pandemia, por ello, para evitar aglomeraciones hemos tomado unas medidas extraordinarias como la cancelación de la Ciclovía del próximo domingo y festivo, el aplazamiento del Torneo Olaya y cerraremos todo el sistema distrital de parques, incluyendo la subida peatonal a Monserrate”, declaró la directora del IDRD, Blanca Durán.

infobae

Toque de queda y ley seca a partir de este jueves a la media noche en Bogotá

Ante el decreto de alerta roja en el sistema hospitalario de la ciudad y la red hospitalaria, se establecieron nuevas medidas en el ciudad.

“La velocidad de contagio se incrementó en un 32% con respecto al pico anterior y debemos tomar medidas drásticas”, aseguró la alcaldesa Claudia López, al mismo tiempo que manifestó que el aumento en la ocupación en la UCI durante el primer pico de la pandemia, estuvo entre el 62% y hoy sobrepasa el 83%.

Inicialmente se declaró restricción total a la movilidad desde este jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 a las 4:00 a.m. “Toda la población de Bogotá debe quedarse en casa y no salir”, especificó la alcaldesa.

Tras terminar este confinamiento estricto, a partir del próximo martes 12 de enero, habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en toda la ciudad.

Cabe recordar que, Usaquén, Suba y Engativá continuarán en cuarentena estricta hasta el 17 de enero a la media noche; y a partir de este martes 12, las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, entrarán también en aislamiento total hasta el próximo 21 de enero.

Estas medidas, explicó la mandataria, se deben a “la velocidad de incremento en los contagios que fue una de las razones por las cuales se tomó la decisión (…) La curva de contagios aumentó mucho más en este segundo pico de la pandemia con respecto al primero vivido en marzo y abril del año anterior”.

También le puede interesar: