La Copa América se mantiene en pie: Conmebol despejó las dudas sobre la realización del certamen

Así lo dio a conocer el diario Olé, que consultó con una fuente al interior de la organización más importante del fútbol sudamericano.

FILE PHOTO: Soccer Football - Copa América Argentina-Colombia 2020 Draw - Centro de Convenciones, Cartagena, Colombia - December 3, 2019   Brazil former player Juninho with the ball of the tournament and the trophy during the draw  REUTERS/Luisa González/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Copa América Argentina-Colombia 2020 Draw - Centro de Convenciones, Cartagena, Colombia - December 3, 2019 Brazil former player Juninho with the ball of the tournament and the trophy during the draw REUTERS/Luisa González/File Photo

La Conmebol se mantiene firme en la idea de llevar a cabo la Copa América que tendrá como países anfitriones a Argentina y a Colombia y que está programada para se dispute entre junio y julio del año en curso; inicialmente se iba a celebrar en 2020, pero el coronavirus obligó a posponerla. Una fuente del seno de la organización más importante del fútbol sudamericano le confirmó al diario Olé, en las últimas horas, que, por el momento, el torneo continental se mantiene en pie.

“La idea siempre es jugar, incluso sin público. La evaluación por la situación sanitaria es mes a mes y la última previsión, hecha en noviembre, es alcanzar, aunque sea, un 30% o 40% del aforo de los escenarios, como se ha jugado en diferentes partes del mundo”, le indicó la fuente al medio argentino.

La Conmebol trabaja en un plan que le permita organizar el certamen, ofreciendo todas las garantías, como lo han hecho con otros eventos y es por eso que no tienen dudas respecto al certamen de selecciones. “Una vez nos propusimos reiniciar la Copa Libertadores y muchos desconfiaron. Hoy, la Copa América sigue en pie. Aspiramos a que la vacuna permita obtener la inmunidad de rebaño, que la circulación del virus disminuya y que los países se abran más, en vez de cerrarse. Sin embargo, vamos paso a paso, mes a mes; futurología no hacemos”, agregó.

La nube de dudas sobre la realización del campeonato apareció, unos días atrás, con las declaraciones del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, quien dijo que no están las certezas de que se llevará a cabo. “Todavía no se ha confirmado si se va a disputar la próxima Copa América, porque Conmebol no quiere hacer el campeonato si público; es necesario que la gente esté en las tribunas”, señaló en entrevista con el equipo de El Carrusel Caracol.

La última edición del certamen continental se disputó en Brasil, en 2019, y dejó como campeón a la ‘canarinha’. Colombia ya tuvo la oportunidad de ser el país anfitrión, en 2001, y se quedó con el título, luego de vencer en la final a México, por la mínima diferencia, con gol de Iván Ramiro Córdoba.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS