Duque llega a San Andrés para monitorear los avances de la reconstrucción

El mandatario estará durante 48 horas en el archipiélago y posteriormente rendirá cuentas ante la comunidad.

Compartir
Compartir articulo
Una pareja transita por una vía afectada por el paso del huracán Iota en San Andrés (Colombia). EFE/ Juan David Suárez Corpas
Una pareja transita por una vía afectada por el paso del huracán Iota en San Andrés (Colombia). EFE/ Juan David Suárez Corpas

De manera sorpresiva, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó de su llegada, en la noche del martes 5 de enero, a “nuestro archipiélago histórico e indivisible”, rodeado por la cúpula civil y militar a cargo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según Duque, recibirá informes del avance del Plan 100 días, que tiene como objetivo reconstruir la infraestructura de las islas, así como de garantizar la reactivación económica de los sectores laborales y de turismo de la región.

Concluida la visita de trabajo, el mandatario dará un informe a la comunidad de los logros alcanzados por los distintos equipos encargados de implementar el Plan 100 días en los territorios de ultramar del país.

A continuación, la alocución que el mandatario realizó a través de su cuenta oficial de Twitter:

Presidente arriba a San Andrés para enterarse de primera mano de avances en la reconstrucción del archipiélago luego del paso de Iota en Noviembre.

Noticia en desarrollo...

También le puede interesar