Claudia López interrumpe sus vacaciones y vuelve al cargo como alcaldesa de Bogotá

Desde la noche de este martes 5 de enero, la mandataria vuelve a sus funciones luego de recibir fuertes críticas por haber salido a vacaciones.

Este martes en la noche la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se reintegra a su trabajo luego de haber salido a unas cortas vacaciones, que se proyectaban hasta el 11 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló: “Agradezco a Luis Ernesto Gómez, Alejandro Gómez y a todos los equipos de trabajo con quienes hemos estado coordinando las medidas de cuidado en Bogotá, que reasumo presencialmente desde esta noche”.

Lea: Colombia aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en el país

En remplazo de López, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, asumió como alcalde encargado desde el primero de enero de 2021. Así mismo, fue uno de los primeros en reaccionar sobre el regreso de la alcaldesa:

“Bienvenida de vuelta mi querida Claudia. Nos alegra mucho que estés nuevamente con nosotros liderando a todo el equipo de nuestra Alcaldía de Bogotá”.

Fuertes críticas que se ganó la alcaldesa por tomar vacaciones

En estos pocos días que no estuvo la alcaldesa Claudia López, desde la Alcaldía de Bogotá decretaron nuevamente la cuarentana por localidades ya que los contagios por covid-19 se dispararon desde finales de diciembre y comienzos de este año.

Su ausencia en medio de esta toma de decisiones tan importantes, suscitó que se le hicieran fuertes críticas, incluso algunos senadores llegaron a pedir su renuncia.

Uno de los más críticos fue el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que aseguró que López debería apartarse de la alcaldía en un acto de “grandeza”.

“Yo le pediría a la Alcaldesa que reconsidere estar en el puesto de la Alcaldía […]. La mejor grandeza es apartarse del cargo, no creo que ella pueda asumir mintiéndole a la ciudadanía”, dijo en Semana.

Otro representante que pidió la renuncia de Claudia López fue Juan Carlos Wills, del Partido Conservador. El parlamentario lamentó que la mandataria “se haya despreocupado” durante la emergencia sanitaria.

“Le exigimos a la señora alcaldesa que si no vuelve de sus vacaciones, entonces renuncie y podamos mirar qué se hace para solucionar este problema”, indicó el representante en RCN Radio.

Otro de los que trinó por esta misma línea fue el senador Armando Benedetti, quien tildó a los alcaldes que han tomado vacaciones de insensibles.

“Unos alcaldes se van de vacaciones cuando tenemos el mayor número de contagios. ¡Tienen huevo! ¡Hay que revocarlos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Carlos Fernando Galán, excandidato a la alcaldía y expresidente del Concejo, ha sido una de las figuras que más le ha reclamado a Claudia López. El político aseguró que López debería considerar la suspensión de las vacaciones, coordinar con el Gobierno nacional y hacerle frente a esta crisis que va en aumento.

En su cuenta de Twitter, el exaspirante a la alcaldía manifestó: “Bogotá paga las contradicciones de diciembre: aglomeraciones en eventos de la Alcaldía, en calles de San Victorino, en final de fútbol, reuniones familiares”.

Lea: Así serán las nuevas casas en Providencia y Santa Catalina: tendrán entre 50 y 70 m2, y terraza con los barandales típicos de las islas

Para Galán, los próximos días para Bogotá serán pesados por la llegada masiva de ciudadanos que se encontraban de viaje. “Bogotá seguramente será la ciudad que reciba más contagios post vacaciones y esto reanudará en saturación de la red hospitalaria”.

El concejal por Cambio Radical Yefer Vega, también se mostró de acuerdo con que la mandataria debería retomar sus labores. El cabildante habló con revista Semana donde dijo: ”Ella, quien tiene derecho a un receso, debe asumir la responsabilidad de dirigir y establecer los lineamientos y decisiones que se tomen en la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR