Hombre que se masturbó en TransMilenio quedó en libertad

Se trataría de un habitante de calle que incomodó a varias pasajeras del servicio de transporte masivo.

Foto Tomada de Transmilenio.gov
Foto Tomada de Transmilenio.gov

Este lunes, en el noticiero de CityTv, una pasajera de un bus de TransMilenio denunció que un hombre, aparentemente habitante de calle, se subió al mismo bus en el que iban ella y otra señora y se empezó a masturbar enfrente de ellas. Aunque el pervertido fue capturado por dos agentes de la Policía, fue dejado en libertad pues no se interpuso ninguna demanda legal contra el sujeto.

Los actos obscenos del hombre quedaron registrados en un video que Andrea López Venegas, como se identificó una de las pasajeras, compartió con el noticiero. El bus en el que se movilizaban era uno que cubría la ruta C17 que va desde el Portal del Tunal hasta el Portal Suba, en el cual se ve que van solo dos mujeres en un vagón, aunque en sillas separadas.

El hombre se subió al mismo bus que ellas y se sentó a unas sillas de distancia de la mujer que grabó el video. Como en el vagón no iban más personas, las mujeres se percataron fácilmente de los actos obscenos del habitante de calle que, según López, las miraba constantemente a ambas.

López decidió empezar a grabar al hombre y este se da cuenta, razón por la que se pone de pie y se sienta al lado de la otra pasajera, situación que asustó más a ambas mujeres, según contó la mujer al noticiero.

“Ingreso una persona de la calle, entonces yo me fui para la parte de atrás con una señora porque me dio miedo, pero entonces yo veo que él también hace lo mismo”, relató la denunciante. “Cuando yo hice el video, el tipo se da cuenta que yo lo estoy grabando y se levanta y se hace cerca de la otra señora”.

Andrea López dijo que “la señora estaba muy nerviosa, estaba pálida, yo reaccioné, porque yo me podía levantar e irme, pero no quise dejar a la señora sola con ese tipo”. Otros usuarios consultados por el noticiero aseguraron que esta es una situación muy grave de la que son víctima, en su mayoría, las mujeres que utilizan el servicio de transporte masivo.

El hombre se masturbó en un bus que cubría la ruta C17 de TransMilenio. Foto: Capturas del video de CityNoticias
El hombre se masturbó en un bus que cubría la ruta C17 de TransMilenio. Foto: Capturas del video de CityNoticias

Por varios minutos las mujeres soportaron los actos obscenos del hombre, mientras esperaban que alguien más se subiera al bus o ver a algún oficial en una de las estaciones en las que paraba el TransMilenio. No fue sino hasta la estación de la Calle 72 que las mujeres pudieron pedir ayuda a dos agentes de la Policía que se encontraban ahí, cuando les explicaron lo sucedido y mostraron el video en el que se evidenciaban las acciones del sujeto, los agentes capturaron al habitante de calle.

Sin embargo, después de un rato el pervertido fue dejado en libertad, esto porque nadie colocó una denuncia oficial contra él.

TransMilenio S.A. se pronunció al respecto del desagradable hecho y aseguró que “rechaza este tipo de conductas y reitera que la denuncia de este tipo de situaciones es clave para que las autoridades adelanten las respectivas investigaciones y puedan judicializar cuando haya lugar a ello”.

De la misma forma, desde la empresa de transporte le recordaron a la ciudadanía que “pueden alertar a la Policía y/o personal de TransMilenio frente a este tipo de situaciones y reiteramos que la Administración Distrital tiene habilitadas unas líneas de emergencia para reportar a las autoridades”.

Recuerde que en caso de verse involucrado en una de estas situaciones puede alertar a las autoridades a través de la Línea 123 de emergencias y la Línea Púrpura, una línea del Distrito para atender a mujeres en casos que vulneren sus derechos, al 018000 112 137 o al Whatsapp 300 755 18 46.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: