Diana Acosta será la nueva secretaria de Cultura del Atlántico

La nueva secretaria reemplazará a Márcela Dávila, quien se despide de la cartera tras un año de gestión.

Diana Acosta tiene más de 15 años de experiencia trabajando con el estado. Foto: Twitter Elsa Noguera.
Diana Acosta tiene más de 15 años de experiencia trabajando con el estado. Foto: Twitter Elsa Noguera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera anunció a través de su cuenta de Twitter nuevos cambios en su gabinete departamental. Su publicación le da la bienvenida a Diana Acosta Miranda, quien ahora será la encargada de la Secretaría de Cultura Departamental en reemplazo de la saliente Márcela Dávila.

Antes de anunciar a la nueva encargada de la Secretaría, la gobernadora compartió su agradecimiento con la también exreina del Carnaval (2011), quien durante un año sacó adelante los planes culturales del departamento.

“Mi reconocimiento y profunda gratitud para<a href="https://twitter.com/MarcelaDavilaM"> </a>@MarcelaDavilaM, quien durante este primer año de gobierno lideró con éxito el desarrollo cultural en beneficio de nuestros gestores, artistas y creadores en el Atlántico”

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter, Márcela Dávila compartió un video y algunas fotografías para despedirse de su cargo y afirmó que durante este tiempo “nos adaptamos a la pandemia y nuestros gestores fueron más protagonistas que nunca, con sus festivales, artesanías y la oferta cultural a través de la virtualidad”.

Igualmente, agradeció a la actual gobernadora por la confianza, y señaló que los creadores, artistas y gestores “son el alma de nuestro #AtlánticoParaLaGente. Desde el sector privado estaré al servicio de mi dpto”.

Nueva dirigente

Sobre Diana Acosta, la nueva secretaria de Cultura, Elsa Noguera afirmó que “estamos seguros que con su gran experiencia y trayectoria continuará fortaleciendo el sector cultural para que todos sus actores sean principales en la construcción de un #AtlánticoParaLaGente”.

La nueva jefa de esta cartera se venía desempeñando como asesora de la Gobernación.

Acosta estudió Comunicación Social y posee una experiencia profesional de más de 20 años en medios locales y nacionales como el noticiero AM. PM, NTC Noticias, Noticiero Teleheraldo, Noticaribe, el periódico El Heraldo, entre otros.

Según información del Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, durante su vinculación a las entidades públicas, desde hace 15 años, se ha desempeñado como asesora de Cultura de la Gobernación del Atlántico, coordinadora regional del programa Cultura y Convivencia de la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, además de ser consejera para el Bicentenario de Barranquilla y la Secretaría de Comunicaciones durante dos administraciones.

En términos académicos, Diana Acosta acredita experiencia como catedrática de Periodismo y Comunicación Organizacional en la Universidad del Norte y en la Universidad Autónoma del Caribe. Además de haber participado como conferencista en la Cumbre de Comunicación Política en sus versiones de Quito y Cartagena.

La nueva secretaria deberá continuar con el buen trabajo que dejó Dávila y tendrá el reto del Carnaval del Atlántico 2021, que se desarrollará de manera virtual.

Elsa Noguera y Diana Acosta durante la formalización del cargo. Foto: Twitter Diana Acosta.
Elsa Noguera y Diana Acosta durante la formalización del cargo. Foto: Twitter Diana Acosta.

Diana Acosta también compartió a través de sus redes un mensaje de gratitud a Márcela Dávila.


Los nuevos rumbos de Márcela Dávila

La saliente secretaria de Cultura Departamental Márcela Dávila, será ahora la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, organización encargada de trabajar para formar niños y jóvenes mejor educados, en ambientes más sanos y en comunidades más prósperas.

Dávila es Comunicadora Social-Periodista, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y además ganó el Carnaval de Barranquilla, la fiesta cultural más importante de la ciudad, en 2011.

Fue directora de relaciones públicas de Corferias y, en la Gobernación del Atlántico ocupó cargos como asesora de despacho, en el período entre 2012 y 2015, fue también jefe de protocolo y relaciones públicas, en el período de 2016 a 2019 y desde 2016-2019 mayo de 2020 hasta hoy se desempeñó como secretaria de cultura del departamento.

Según informó la revista La Ola Caribe, durante el confinamiento su vocación cultural le permitió desarrollar iniciativas como ‘Cultura en Casa’, con el objetivo de llevar actividades culturales como clases de danza, obras de teatro, clubes de lectura, cocina en vivo, entre otros eventos, a los atlanticenses a través de redes sociales.

Igualmente, la revista de entretenimiento del caribe compartió que una de las experiencias más significativas de Dávila durante el periodo de pandemia, han sido las ‘Artesanías del Atlántico’, “programa que beneficia a 4 mil artesanos de todo el departamento, quienes reciben asesorías de diseño, gestión empresarial, registro de marca y más temas, para aumentar su productividad desde sus hogares”.

En entrevista con este medio, Márcela Dávila compartió que “cada experiencia me ha permitido conocer mi departamento desde otra mirada. A valorar la fuerza de nuestra gente, la resiliencia ante la adversidad y cómo nuestras tradiciones nos mantienen unidos en tiempos difíciles. Con el apoyo de la gobernadora hemos podido reactivar la economía de nuestros gestores en la pandemia, que nos ha golpeado a todos, pero que convertimos en una oportunidad para visibilizar nuestras manifestaciones desde casa”.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Covid-19, escasez de vacunas y ajuste: las claves detrás de la crisis social y política en Túnez

El presidente Kais Said echó al Primer Ministro, cerró el Parlamento y tomo plenos poderes. Dice que la Constitución lo avala, pero la oposición cree que se trata de un Golpe de Estado y que Said se convirtió en un dictador

Estados Unidos retiró a Simone Biles de la competencia de gimnasia por equipos tras un salto errático

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó fuera de la final por equipos y despertó la preocupación mundial

20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos: las fotos

En un yate en Saint Tropez, la pareja se volvió viral por una imagen prácticamente igual a una de las escenas que protagonizaron ambos en el videoclip “Jenny From The Block” en 2002

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registró una cifra récord de casos diarios de coronavirus

La capital japonesa reportó 2.848 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades temen un brote masivo durante la competencia deportiva por la incidencia de la variante delta

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y trató de lastimar al neozelandés David Nyika con una acción antideportiva que recordó al histórico episodio que protagonizó Tyson frente a Holyfield en 1997
MAS NOTICIAS