Oficial del Ejército habría asesinado a un ciudadano en medio de una discusión en San Pelayo, Córdoba

El Ejército informó que el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y que el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería para brindar ayuda en la investigación.

Compartir
Compartir articulo
Soldados del ejército colombiano vigilan los pasos ilegales en Villa del Rosario (Colombia). EFE/ Mario Caicedo
Soldados del ejército colombiano vigilan los pasos ilegales en Villa del Rosario (Colombia). EFE/ Mario Caicedo

El primero de enero, en hecho que son materia de investigación, un oficial del Ejército protagonizó, al parecer, un hecho de intolerancia en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba.

Se trata de un militar de la Brigada 11 quien tras una discusión con un civil, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte.

Lea: Representante David Racero volvió a cuestionar a Duque por designar a personas sin experiencia como embajadores

Según testigos, el oficial estaba haciendo disparos al aire en un estadero, cuando un hombre identificado como Luis Fernando Rivera le reclamó y en medio de la discusión el uniformado le quitó la vida.

El mayor Carlos Castro, comandante del distrito 2 de la Policía de Montería , señaló que los dos hombres “estaban ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento abierto al público. Posteriormente una de ellas, que se encontraba armada, realiza varios disparos hacia un vehículo donde lamentablemente resulta lesionada una persona que falleció posteriormente en el municipio de Cotorra, en el hospital del mismo municipio”.

En un comunicado, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que señaló:

“En hechos que son materia de investigación, un oficial del Ejército Nacional orgánico de la Brigada 11, al parecer, en medio de una discusión en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte”.

Así mismo, la institución afirmó que el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y no en actos del servicio, “el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería una vez conocido el hecho, para coadyuvar en las acciones a que hubiere lugar”, expresó el Ejército.

El comando reiteró su la política de cero tolerancia en actos contrarios a la ley, que sean cometidos por parte de los miembros de la institución, y a su vez anunciaron que serán respetuoso del debido proceso con que cuenta cada servidor público militar.

Sobre el paradero del militar, las autoridades aún no tienen información. El sepelio de Luis Fernando Rivera será este domingo 3 de enero.

El caso del militar iría a la justicia ordinaria en caso de que se comprueba su responsabilidad en el asesinato del ciudadano. Esto, ya que se encontraba fuera de sus funciones institucionales.

Lea: El desgarrador desenlace de Michelle Amaya, la joven de 15 años que desapareció cuando fue a recuperar su celular en el centro de Bogotá

El proceso Penal Militar como se ha dicho se lleva a cabo contra miembros uniformados de la Fuerza Pública que, estando en servicio activo, se ven involucrados en un delito íntimamente ligado con el servicio que amerite su investigación.