Seis colombianos, listos para ser protagonistas de Boca vs. River, el primer superclásico del 2021

Este sábado se enfrentarán los dos grandes del fútbol argentino, a las 7:30 p.m (ESPN) Los colombianos de ambos conjuntos fueron convocados.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los aficionados del fútbol tendrán un inicio de año inmejorable con el primer Boca y  River de 2021, en la cuarta jornada de la segunda fase de la Liga Argentina, rebautizada a Copa Diego Maradona el pasado 25 de noviembre. Luego de dejar de jugar dos jornadas, Boca Juniors y River Plate lideran el Grupo A con siete puntos, seguidos por Argentinos Juniors (4), Independiente y Huracán (3), y Arsenal (1).

Aún no se conocen los 22 titulares pues este partido antecede a una semana crucial para los dos equipos, que  la próxima semana disputarán  las semifinales de la Copa Libertadores. Los directores técnicos, Miguel Ángel Russo (Boca Juniors) y Marcelo Gallardo (River Plate), deben analizar la posibilidad de utilizar formaciones alternativas para que los titulares lleguen descansados al torneo continental. Para la copa ambos enfrentarán a equipos brasileños: Boca Juniors jugará el 6 de enero ante el Santos, en la Bombonera y River Plate recibirá el martes 5 de enero al Palmeiras.

Los colombianos del Superclásico

El pasado 27 de diciembre del 2020, el conjunto xeneize se enfrentó a Huracán, partido en el cual Edwin Cardona presentó molestias musculares y también una  digestiva. Aunque no afectaron su rendimiento físico, el jugador estuvo en observación durante 24 horas y para este encuentro está a disposición de Russo. Hasta la fecha, Cardona ha marcado tres goles en ocho partidos jugados en la Copa Diego Maradona. Aunque para la Copa Libertadores del 2018 no estuvo presente, para la de este año ha sido protagonista en múltiples partidos y ha sido una de las figuras junto a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, sus compatriotas en Boca.

Del otro lado, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal han sido referentes en el último tiempo del onceno millonario. El delantero colombiano se convirtió hace poco en el máximo goleador en la era de Marcelo Gallardo con 44 anotaciones, mientras que el volante de veintidós años ha ido sumando minutos y cada vez cobra más importancia en el esquema ofensivo del conjunto bonaerense. Para el jugador cartagenero es la primera vez que tendrá la oportunidad de jugar su primer superclásico en ese país, ya que en anteriores ocasiones se había quedado en el banco de suplentes.

Posibles alineaciones

La alineación probable para Boca Juniors es: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Edwin Cardona, Ramón Ábila y Mauro Zárate. Frank Fabra sería suplente.

Y por el lado de River Plate estarían en el campo: Enrique Bologna; Elías López, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez. Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal serían alternativas

Antecedentes

Por partidos oficiales los dos equipos argentinos se han enfrentado, desde 1908, 252 veces, en el que el equipo xeneize lleva la delantera con 74 victorias, 65 para River y con 63 empates. Según el portal Goal, incluyendo los últimos partidos de la Copa Libertadores de 2019, se enfrentaron en 32 oportunidades, donde 28 de estas fueron por la competencia continental, dos por la Sudamericana en 2014 y dos más por la Supercopa en 1994. Ahora, sumando todas las disputas, Boca Juniors supera por un triunfo a River Plate. Por parte del Club de la Ribera todos sus triunfos han sido por la Libertadores, mientras que el equipo millonario lleva un título por la sudamericana y nueve por la Libertadores.