Premio a la regularidad: prensa italiana llena de elogios a David Ospina, por su buen año con el Nápoles

El portero colombiano ha contado con la confianza del entrenador Gennaro Gattuso.

Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Napoli - San Siro, Milan, Italy - December 16, 2020 Inter Milan's Matteo Darmian in action with Napoli's David Ospina REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Napoli - San Siro, Milan, Italy - December 16, 2020 Inter Milan's Matteo Darmian in action with Napoli's David Ospina REUTERS/Alberto Lingria

David Ospina ha gozado de la regularidad con la camiseta del Nápoles —conjunto al que arribó en 2018— gracias a la confianza que le ha dado el entrenador Gennaro Gattuso. El guardameta colombiano ha respondido dentro del campo y sus buenas actuaciones, en el año que se está acabando, fueron exaltadas por la prensa italiana, que indicó, en las últimas horas, que fue uno de los futbolistas de mayor regularidad en el equipo.

El diario Il Matino destacó la labor del antioqueño, en un reporte sobre el rendimiento de los jugadores de la escuadra en la que brilló Diego Armando Maradona, y le dio siete puntos de calificación. “Fue decisivo en varias oportunidades, especialmente, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, ante el Inter de Milán; compromiso en el que hizo, al menos, tres o cuatro paradas decisivas y, además, firmó un pase largo, con precisión, que derivó en el gol de Mertens”, reza un apartado del artículo.

También subrayó que las características de Ospina tienen sintonía con el estilo que le gusta a Gattuso. “El guardameta colombiano es ideal para el juego del entrenador, por su habilidad para configurar las maniobras desde atrás, intercambiando el balón con los defensores; demostrando serenidad y certeza”, puntualizó.

El antioqueño superó la línea de los 20 partidos con el Nápoles, en el año, y fue pilar del club en la obtención del título de la última edición de la copa doméstica. En la presente temporada de la Serie A, registra siete compromisos como inicialista, el último de ellos fue en la derrota de su equipo ante la Lazio, por 2-0, el pasado 20 de diciembre. En el escenario internacional, lleva tres juegos en la Europa League y en uno sacó su portería invicta, fue en la confrontación ante la Real Sociedad.

A sus 32 años, el portero tiene un valor en el mercado de 5 millones de euros; el más alto lo alcanzó con los colores de Arsenal, cuando llegó a los ocho millones de euros, en 2015 y 2016. Su costo le permite ser el dueño del puesto 40 de los futbolistas nacidos en 1988, el 23 de la nómina del Nápoles y cierra el top 100 de los guardavallas en el mundo.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS