“Nunca olvides que eres el amor de mi vida”: esposa de exmilitar asesinado en fleteo, en Bogotá

La hija de Miller Alberto Cortés relató lo que sucedió el día del asesinato de su papá. A pesar de la gravedad de la herida, tenían esperanzas de que sobreviviera.

Guardar

El pasado 10 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que un oficial retirado del Ejército Nacional había sido asesinado en medio de un caso de fleteo en la ciudad de Bogotá. El oficial en retiro, identificado como Miller Alberto Cortés, luego de salir de un banco, ubicado en el Centro Comercial Titán Plaza, fue seguido por dos hombres, quienes le dispararon cuando se movilizaba en un vehículo particular hacia su casa en el barrio Minuto de Dios.

La familia habló con el diario El Tiempo, de lo ocurrido ese día. En el carro iban su esposa y él. Habían salido de una entidad bancaria donde retiraron 10 millones de pesos. La hija de la pareja dijo que casi no logran hacer el retiro a causa de que la tarjeta no quería leer el chip. Después salieron con destino a su casa y luego tenían planes de almorzar en el barrio El Morisco, al noroccidente de Bogotá.

Cerca al lugar, relató la joven al medio, se detuvieron porque la esposa iba a comprar unos aguacates, por lo que se bajó del carro; en ese momento, los ladrones abordaron a Miller. Adentro del negocio, su mamá escuchó un disparo, salió y logró ver cómo uno de los delincuentes le pegaba con la cacha del arma al vidrio del carro, pero ni el disparo logró desplomarlo. Por su parte, el exmilitar aceleró el carro para escapar de las balas, pero la moto de los ladrones le cerró el paso.

Fleteo

Finalmente, la esposa, con quien llevaba casi 35 años de casado, condujo el carro hasta un centro médico, pero el impacto de bala le perforó la vena aorta y murió desangrado. Ese día, ante el cuerpo de su esposo, le dijo: “no olvides nunca que eres el amor de mi vida”, relató El Tiempo. A pesar de todo, la familia guardaba la esperanza de que se recuperara, por eso, su hija incluso había llamado al Hospital Militar para que lo recibieran en su recuperación.

Su hijo fue el primero en recibir la noticia, cuando uno de los médicos los llamó. Luego, entraron al lugar su hija y su esposa. “Yo le agradezco a Dios que mis papás se hubieran detenido en ese lugar, porque si no, habría sido una tragedia más grande”, dijo la hija.

Cómo va el caso

La Fiscalía General de la Nación sigue en el proceso de esclarecer el homicidio. Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba obtenidos en las labores investigativas, permitieron que el CTI identificara a la red delincuencial detrás de los hechos.

El presunto responsable del crimen, el patrullero Harrison Aurelio González Rincón, fue capturado por funcionarios del CTI. Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. González Rincón no aceptó los cargos; sin embargo, deberá cumplir con medida de aseguramiento intramuros. El organismo judicial estableció que en el banco habría sido ‘marcado’ por los integrantes de la red delincuencial conocida como ‘Los de Harry’.

Patrullero Harrison Aurelio González Rincón,
Patrullero Harrison Aurelio González Rincón, presunto responsable del homicidio del militar (r) Miller Cortés. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Lea más