Video: fletero que habría asesinado a mayor retirado del Ejército era patrullero de Policía

El CTI de la Fiscalía logró la judicialización de un patrullero que habría disparado y asesinado a un mayor en retiro del Ejército durante un caso de ‘fleteo’ el 10 de diciembre.

Compartir
Compartir articulo
Patrullero Harrison Aurelio González Rincón, responsable del homicidio del militar (r) Miller Cortés.
Foto: Fiscalía General de la Nación.
Patrullero Harrison Aurelio González Rincón, responsable del homicidio del militar (r) Miller Cortés. Foto: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación logró esclarecer el homicidio ocurrido en el noroccidente de Bogotá el 10 de diciembre en el que un mayor del Ejército perdió la vida luego de recibir dos disparos en un caso de ‘fleteo’. Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba obtenidos en las labores investigativas, permitieron que el CTI identificara a la red delincuencial detrás de los hechos.

El presunto responsable del crimen, el patrullero Harrison Aurelio González Rincón, fue capturado por funcionarios del CTI. Una fiscal de la Unidad de Vida de la Secciónalo Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. González Rincón no aceptó los cargos y deberá cumplir con medida de aseguramiento intramuros.

El organismo judicial estableció que la víctima retiró más de $10 millones en un banco el 10 de diciembre. En esa entidad habría sido ‘marcado’ por los integrantes de la red delincuencial conocida como ‘Los de Harry’. De regreso a su lugar de residencia, el exoficial se detuvo en El Barrio Minuto de Dios, localidad de Engativá, mientras su esposa compraba algunas frutas. En ese momento, un hombre se acercó al vehículo, lo intimidó con un arma de fuego, le arrebató el dinero y le disparó en dos oportunidades. Miller Cortés, mayor(r) del Ejército, fue trasladado a una entro asistencial, donde murió dada la gravedad de las heridas.

Fleteo

El atacante y sus cómplices escaparon en una motocicleta y un vehículo. El material probatorio y otros elementos de evidencia técnica están en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el patrullero González Rincón sería el autor material de los hechos.

Otro caso reciente también se presentó el 10 de diciembre, esta vez en Popayán, cuando al parecer dos hombres estaban esperando a un reconocido empresario de café en inmediaciones a la sede del Comité de Cafeteros, cerca al centro comercial Campanario. La víctima, identificada como Miller Figueroa, había retirado dinero de un banco y, antes de subirse a su vehículo, recibió un disparo. Los delincuentes se llevaron el dinero. Millán fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Gracia para una intervención quirúrgica, ya que el disparo se incrustó en su pecho.

La secretaria del Gobierno municipal, Elvia Roció Cuenca, convocó en su momento a la ciudadanía a vivir la sana convivencia y a respetar la vida, los bienes y la honra de las personas. Aseguró que estaban trabajando con las autoridades policiales para garantizar más seguridad y así tener un fin de año tranquilo. Por medio de cámaras de seguridad, los organismos judiciales esperan dar con el paradero de los autores del hecho.

Según la Policía de Medellin informó que, hasta septiembre de 2020, recibieron 18 denuncias por casos de ‘fleteo’ y una disminución del 81% en comparación con el último año. Pero, Fernando Quijano, experto en seguridad, aseguró en Noticias Caracol que estos delitos, perpetrados por bandas organizadas, se dispararon en la ciudad y en el Valle de Aburrá. Asimismo, señaló que el incremento se debe a la época de fin de año.