Con disparos en la cabeza, asesinan en la puerta de su casa a hombre de 51 años, en Atlántico

El hecho se registró en Soledad, Atlántico. La esposa de la víctima afirmó que cumplía casa por cárcel, pero la Policía no encontró antecedentes penitenciarios.

Compartir
Compartir articulo
Dos sujetos le dispararon a la víctima cuando se hallaba en la terraza de su casa.
Dos sujetos le dispararon a la víctima cuando se hallaba en la terraza de su casa.

En el departamento del Atlántico los hechos de violencia no han cesado la última semana de este atípico 2020. El pasado 27 de diciembre, se conoció el caso de un hombre que se suicidó, luego de dar por muerta a su pareja de 20 años, a quien agredió con arma blanca, en el municipio de Galapa. Y ayer, un día después, un hombre fue asesinado a balazos, en Soledad.

Sucedió en la calle 15 con carrera 51del barrio Primero de Mayo, a mediodía, de acuerdo con las autoridades. Rafael Ignacio Romero, de 49 años, estaba asomado en la puerta de su casa, en la terraza, cuando dos hombres se acercaron para propinarle varios impactos de bala.

Todos los disparos fueron directo a su cabeza, razón por la cual, la víctima no alcanzó a ser trasladada a un centro hospitalario, sino que murió de manera casi que inmediata.

De acuerdo con el testimonio que la esposa de Rafael Ignacio Romero le dio a la Policía, él estaba cumpliendo una medida de detención domiciliaria, por lo cual circuló la hipótesis de que se trataba de un posible ajuste de cuentas, debido al que sería su pasado delincuencial. Sin embargo, al revisar, la Policía no encontró antecedentes penitenciarios, tampoco solicitud por parte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

La Fiscalía, en cabeza del CTI, comenzó las indagaciones para establecer el móvil del homicidio e identificar a los perpetradores.

Hombre agredió a su pareja con arma blanca y luego se suicidó

En Galapa, Atlántico, una mujer fue agredida con arma blanca por su pareja, quien, al creer haber logrado asesinarla, se suicidó.

Karol Dayana de Alba Gutiérrez, de 20 años, fue la víctima del intento de feminicidio, perpetrado por su novio, Carlos Alberto Rodríguez Donado, de 26 años, quien la agredió a puñaladas 14 veces, mientras reñían, el 26 de diciembre.

Los feminicidios en Colombia aumentaron 9 % entre enero y noviembre de este 2020, en comparación con el mismo periodos del año pasado, según el Observatorio Feminista Antimilitarista. EFE/Archivo
Los feminicidios en Colombia aumentaron 9 % entre enero y noviembre de este 2020, en comparación con el mismo periodos del año pasado, según el Observatorio Feminista Antimilitarista. EFE/Archivo

Debido a la gravedad de las heridas, Karol Dayana fue sometida a una intervención quirúrgica en la Clínica Campbell, donde lucha por mantenerse con vida. Carlos Alberto, el agresor, se suicidó.

De acuerdo con Sergio Rodríguez, el tío de Carlos, la pareja se encontró en una finca del municipio para resolver su situación sentimental, puesto que estaba de pelea. Pero, en su casa, al ver que Carlos no aparecía, fueron a buscarlo, en compañía de la Policía. En el lugar, hallaron a la víctima herida y al victimario colgado en un árbol, en una parcela en la parte trasera del lugar del encuentro. Tenía un cable alrededor de su cuello.

“Él —Carlos Alberto— pensó que había matado a su mujer y tomó la decisión de quitarse la vida”, manifestó el tío del fallecido a Zona Cero, medio local.

También le puede interesar: