Estas son las vacantes de empleo que ofrece el Grupo Babel, la nueva empresa de tecnología que llega a Colombia

La compañía costarricense iniciará sus operaciones en el país el próximo 04 de enero, y se encuentra buscando profesionales en diferentes áreas.

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Pxinio
Tomado de Pxinio

La contingencia sanitaria causada por el covid-19 en Colombia, dejó estragos económicos en todos los sectores productivos del país a comienzo de año. Sin embargo, desde mitad de año las estrategias locales y nacionales que se han llevado a cabo han permitido que lentamente esta se vaya recuperando. Evidencia de ello, son las últimas cifras de desempleo reveladas por el Dane, que señalaron que se pasó de un 15,8% en septiembre, a un 14,7% de tasas de desempleo en octubre.

Así, expertos de la economía, auguran que para 2021 el empleo y la economía en el país mejorarán, y entre estos buenos horizontes laborales, se observa la llegada de nuevas empresas a Colombia que ofrecerán amplias vacantes de empleo. Entre estas, se encuentra Grupo Babel, una compañía de Costa Rica que se dedica a ofrecer soluciones de transformación digital para empresas que lo necesitan.

De acuerdo con el diario La República, la empresa consolidó su oficina en Colombia el pasado 18 de diciembre, convirtiéndose así en el séptimo establecimiento que abre el Grupo Babel en el mundo. En la actualidad, los otros países donde opera son Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, y República Dominicana.

Iniciamos operaciones con dos objetivos muy específicos: el primero es contratar personal para exportar servicios a nuestros clientes en otros países de Latinoamérica, y el segundo es brindar al mercado colombiano servicios altamente especializados basados en el agilismo empresarial y la automatización de procesos, incluyendo DevOps para las fábricas modernas de software.”, explicó el CEO de Grupo Babel, Esteban Oviedo.

El medio económico costarricense ‘El Financiero’, dio a conocer que la organización de tecnología comenzará a funcionar en el país desde el próximo 04 de enero, su central de operaciones será en Bogotá, y además contará con una fábrica de software en Cali, y una oficina secundaria en Medellín.

Según la información entregada por el diario La República, Oviedo explicó que la compañía contrataría inicialmente a al menos 25 ingenieros, y que para el final del primer trimestre de 2021, ya esperan tener un total de 50 trabajando en Grupo Babel.

De acuerdo con el mismo medio, entre las vacantes que ofrece la empresa, están ingeniero de software full stack, desarrollador de software en Java, desarrollador de aplicaciones móviles e ingeniero en aseguramiento de calidad del software. Aquí le contamos cómo puede aplicar a las mismas.

Vacantes

Ya que la organización se dedica a ofrecer servicios en tecnología, la mayoría de sus vacantes están relacionadas con este campo productivo.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, la empresa no especifica en la mayoría de sus vacantes las condiciones que se necesitan para aplicar, y tampoco indica sí las ofertas siguen disponibles o no. Aquí le numeramos algunos de los cargos disponibles en la empresa.

1. Ingeniero en aseguramiento de calidad de software: Las personas que deseen postularse a esta vacante, deben tener conocimientos en diseño, elaboración e implementación de planes y casos de pruebas, pruebas automatizadas, presentación de reportes sobre el resultado de los ciclos de pruebas realizados, seguimiento y control de defectos encontrados en los ciclos de pruebas, administración de los servidores de QA, pruebas de vulnerabilidad y análisis de métricas, y diseño, análisis y gestión de DevSecOps.

2. Ingenieros de software full stack: No se especifica habilidades necesarias para aplicar al cargo.

3. Reclutadora: No se especifica habilidades necesarias para aplicar al cargo.

4. Desarrollador de aplicaciones móviles: No se especifica habilidades necesarias para aplicar al cargo.

¿Cómo postularse?

Grupo Babel explica que hay dos formas para que usted pueda postularse a las vacantes laborales que la compañía ofrece. La primera es enviando su hoja de vida al correo electrónico reclutamiento@grupobabel.com, y la otra directamente desde la página web www.grupobabel.com.

Una vez en la página de la empresa, debe dirigirse a la pestaña ‘Capital humano’, y ahí será direccionado a la sección ‘Trabaja con nosotros’, y más abajo encontrará un formulario con el nombre ‘Postularse’. Allí deberá completar algunos datos básicos como su nombre, correo electrónico, grado académico y experiencia laboral.

Cabe recordar que antes de aplicar debe tener presente a que vacante se va a postular, ya que mientras llena el formulario le preguntarán al respecto.

TAMBIÉN PUEDE LEER