Colombia registra 11.015 casos nuevos y 246 muertes por COVID-19

El reporte del Ministerio de Salud registró, este martes 29 de diciembre, 246 fallecidos a causa del covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Personal sanitario realiza pruebas de covid-19 hoy, en la plaza de mercado Corabastos en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega
Personal sanitario realiza pruebas de covid-19 hoy, en la plaza de mercado Corabastos en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 29 de diciembre, 11.015 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 69.671 pruebas de las cuales 38.801 son PCR y 30.870 de antígenos.

El reporte también señala que, en las últimas 24 horas se presentaron 246 fallecidos a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 42.620 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.614.822 contagiados de los cuales 84.875 son casos activos y 1.483.017 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Reporte covid-19 29 de diciembre Colombia
Reporte covid-19 29 de diciembre Colombia

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera la lista con 4.713 contagios, le sigue Valle del Cauca con 1.289 y Antioquia con 1.253 casos positivos.

Reporte departamental covid-19 29 de diciembre Colombia
Reporte departamental covid-19 29 de diciembre Colombia

Hay 2.089 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

<mark class="hl_yellow">Ministerio de Salud indica recomendaciones para el uso de piscinas </mark>

En pleno rebrote de covid-19 en el país, son cientos de miles de colombianos los que han tomado la decisión de viajar esta temporada de vacaciones. Solo en la terminal de transportes de Bogotá se habla de cerca de 1′900.000 pasajeros movilizados este diciembre. Pues bien, pensando en el tradicional plan piscina, el Ministerio de Salud anunció las medidas de prevención.

Dentro de las piscinas, de acuerdo con las medidas expedidas, “los bañistas no deberán usar tapabocas”, si bien hay centros recreativos que les entregan a los viajeros algunos impermeables.

Lo que sí es necesario es que dentro de la piscina el distanciamiento social sea de 2 metros. Bajo esta premisa, los administradores de sitios para la recreación no solo podrán, sino deberán, ponerle un límite a la cantidad de personas que nadan dentro de sus instalaciones. Según la cartera de Salud, en estos espacios se debe:

Cumplir con el aforo y las normas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 establecidas en la Resolución 1547 de 2020.

También está prohibido el consumo de “bebidas alcohólicas dentro de las piscinas” y afuera de ellas, pues, en sus inmediaciones sí es obligatorio el tapabocas.

<mark class="hl_orange"><b>Lea también: </b></mark>