Jorge Carrascal, el regalo de Navidad para River Plate: la prensa argentina se rinde ante los pies del jugador colombiano

El número ocho del ‘millonario’ lleva tres anotaciones en la presente edición de la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Binacional - Monumental Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 11, 2020    River Plate's Jorge Carrascal celebrates scoring their third goal    REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Binacional - Monumental Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 11, 2020 River Plate's Jorge Carrascal celebrates scoring their third goal REUTERS/Agustin Marcarian

Jorge Carrascal se ganó un lugar en el once titular de River Plate a punta de gambetas y buenas presentaciones. El talentoso jugador de 22 años ha sido protagonista en la Copa Diego Maradona y también lo fue en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Atlético Paranaense, y en cuartos de final, contra Nacional. En esta última confrontación, el entrenador Marcelo Gallardo exaltó su calidad con el balón y habló de su importancia en el plantel.

“A veces considero cuando un jugador me puede dar algo diferente en el equipo, con calidad técnica y fantasía en el juego. Nosotros no estábamos teniendo eso y necesitaba que él estuviera en condiciones para darlo. Va ganando confianza, minutos y está asumiendo responsabilidades en los partidos más importantes”, señaló el ‘muñeco’, luego de la goleada del cuadro argentino sobre el uruguayo, en el torneo continental.

El rendimiento sobresaliente del cartagenero le ha permitido llevarse los halagos de la prensa argentina. En las últimas horas, el diario Olé publicó un artículo dedicado al número ocho de la ‘banda cruzada’. “Carrascal hoy puede afirmar que la parte más pesada ya pasó. Los momentos complejos quedaron atrás y por eso demuestra, dentro del campo, que por sus venas está el ADN de River. Dejó de ser un diamante en bruto para convertirse en una joya de exhibición”, señaló.

La jugada de Jorge Carrascal contra Huracán

El medio destacó el nivel de influencia del futbolista ‘cafetero’ y las variantes que le entrega al equipo. “Le aporta soluciones a River en la generación de juego, incluso ubicado como extremo por izquierda en ese 4-3-3 que le empezó a dar réditos al D.T. De hecho, estar cerca a De La Cruz, por izquierda, lo potencia y le permite liberarse de funciones más ofensivas, conectando, especialmente, con Matías Suárez, en los últimos metros”, agregó.

El joven futbolista colombiano hace parte de la convocatoria de River para el duelo de este domingo, frente a Arsenal, por la tercera jornada de la segunda fase del campeonato local, junto a su compatriota Rafael Santos Borré. Después, afrontarán el superclásico ante Boca Juniors y, posteriormente, el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, contra el Palmeiras.

Jorge Carrascal inició su carrera deportiva en Millonarios, en 2014, donde estuvo hasta 2016, cuando recaló en el balompié europeo, para jugar en el filial del Sevilla. Luego, se sumó a las filas del Karpaty Lviv, en el fútbol de Ucrania, y arribó al ‘millonario’ a inicios de 2019. También ha hecho parte de los procesos en las selecciones menores de Colombia, destacándose con el combinado Sub-23 que disputó el torneo preolímpico, entre enero y febrero de este año, certamen en el que fue el líder futbolístico del equipo y anotó tres goles.

Le puede interesar: