Federación Colombiana de Fútbol desmiente que Claudio Borghi sea candidato para dirigir a la ‘tricolor’

Lo hizo a través de redes sociales, desmintiendo los rumores sobre una reunión con el estratega argentino.

Compartir
Compartir articulo
zzzznacd2
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 16:
El DT de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, esta tade en la bombonera, donde su equipo enfrenta a Boca.
FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 16: El DT de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, esta tade en la bombonera, donde su equipo enfrenta a Boca. FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sigue trabajando en la búsqueda del reemplazante de Carlos Queiroz en la dirección técnica de la ‘tricolor’ para llevar al equipo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y que sea protagonista en la Copa América del próximo año. Reinaldo Rueda es el candidato predilecto por los miembros del comité ejecutivo y es el que está más cerca, pero las demoras en las negociaciones han puesto a sonar a otros entrenadores como posibles alternativas. Uno de ellos es Claudio Borghi, por cuenta de su representante Cristian Argiz, quien aseguró que hay acercamientos entre las dos partes y que la otra semana se reuniría con el presidente Ramón Jesurún.

“He estado conversando con Iván Novella, director de desarrollo de las selecciones nacionales de Colombia, y me dijo que la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo”, indicó el agente en entrevista con el diario La Cuarta.

La versión tuvo eco en la prensa especializada y obligó a la FCF a pronunciarse al respecto, en las últimas horas. “El comité ejecutivo informa que el entrenador Claudio Borghi, en este momento, no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional. Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el timonel o su representante. Nuestro comité seguirá trabajando de manera ardua en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz”, aclaró la organización a través de sus redes sociales.

El mensaje de la FCF va de la mano con las declaraciones del ‘Bichi’, a inicios de la semana en curso, en CDF Chile, donde se refirió a la posibilidad de llegar al banquillo ‘tricolor’. “No hay ninguna tentativa, ni diálogos adelantados. Hay que esperar el desenlace de la historia con el profesor Reinaldo Rueda”, indicó el argentino, quien tampoco negó que le llamaría la atención el proyecto.

“Tienen un buen equipo, que conozco bastante bien. Cuenta con jugadores en los grandes clubes de Europa. Es cierto que no ha comenzado de la mejor manera el camino rumbo a Catar, pero creo que es una selección atractiva, una selección que me interesa”, puntualizó el estratega.

La hoja de vida de Borghi registra su paso por el equipo nacional de Chile, entre 2011 y 2012, pero sus logros más significativos los alcanzó al frente de clubes. En la dirección técnica de Colo-Colo, fue múltiple campeón y se quedó con el premio a mejor entrenador de América, en la edición de 2006. En Argentina, conquistó la corona del Clausura de 2010 con Argentinos Juniors, equipo en el que también se erigió como ídolo en su época de futbolista, y tuvo la posibilidad de estar en el banquillo de dos grandes de Sudamérica: Independiente y Boca Juniors.

Le puede interesar: