Playa Blanca, en Cartagena, reabre con protocolos y límite de aforo tras nueve meses fuera de servicio

Tras nueve meses de inactividad, 1.400 personas diariamente darán reactivación a restaurantes y actividades turísticas en la zona.

Compartir
Compartir articulo
Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.
Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.

Por medio del Decreto 1614 el 23 de diciembre de 2020, la alcaldía de Cartagena dio buenas noticias a las personas que trabajaban en el balneario de Playa Blanca, pues con la implementación de un modelo híbrido de medidas de bioseguridad entre los restaurantes y la playa, para proteger a nativos y visitantes, cerca de 400 operadores turísticos vuelven a trabajar en época decembrina.

“La apertura del piloto se da con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios por el Covid-19, con un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia”, indicó la Alcaldía Mayor de Cartagena en su decreto.

Según el diario El Universal, serán cerca de 70 los establecimientos, que se encuentran ubicados frente a la playa, los que tienen el visto bueno para iniciar su servicio en este plan piloto. Además, la alcaldía destacó que, desde el sector de Las Cuevas, serán cerca de 1.800 metros lineales los que entrarán en operación.

Asimismo, el medio informó que los interesados en ir a las playas deberán reservar su cupo previamente en reservadeplayas.cartagena.gov.co, allí seleccionarán el día de su visita y registrarán máximo a 6 acompañantes.

En la página web, seleccione el tramo 6, pues está habilitada también la reserva para el acceso a los balnearios de Bocagrande y La Boquilla. Además, deberá indicar si irá por tierra o mar. Por mar, el único punto de salida autorizado es el Muelle de La Bodeguita.

Playas de Cartagena disponibles para reserva.
Playas de Cartagena disponibles para reserva.

El horario de acceso a Playa Blanca será de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el aforo total será de 1.400 personas diarias, distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes. Si usted tiene vehículo, el parqueo solo podrá realizarse en los dos parqueaderos disponibles, nunca sobre la vía de acceso.

Las autoridades tendrán un punto de control de acceso a la playa, en la intersección de la vía Barú y la vía de ingreso a Playa Blanca. Este puesto de control tendrá una talanquera que permitirá el control de ingreso y verificar las reservas. En ningún momento se cobrará el ingreso.

Cabe recordar que en el acceso estará prohibido el ingreso de bebidas, cigarrillos y alimentos y el uso de jetskies, ‘donas’ y ‘gusanos’. Además, no se permitirá caminar por la playa sin el uso de tapabocas y no estará habilitado pasar la noche en el lugar.

En cuanto a otras playas de Cartagena que se encuentran disponibles, El Universal informó que son 6 los tramos en los que los bañistas pueden hacer sus reservas:

Playa Azul La Boquilla: con capacidad para 564 bañistas

Bocagrande

Bloque 1 o playa Hollywood 720 personas

Bloque 2 frente a Él Bonny 720 personas

Bloque 3 frente al Nao 720 personas

Bloque 4 frente al hotel Cartagena Plaza 480 personas.

Bloque 5 frente al Edificio Torre Caribe 480 personas.

Otro tramo de playa que ya se autorizó en La Boquilla fue el sector de Cielo Mar. Sin embargo, aún se trabaja en la instalación de un mobiliario que es necesario para garantizar el distanciamiento social, pues esta playa tendría una capacidad para 840 bañistas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: