Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores que había quedado sepultada por un deslizamiento de tierra en Itagüí

Las víctimas fueron identificadas como Luz Marleny Mazo Bolívar de 64 años, y Fabián Sánchez de 54 años de edad.

Cortesía: Gestión del Riesgo Itagüí
Cortesía: Gestión del Riesgo Itagüí

Este 25 de diciembre se presentaron lluvias en varios lugares del país, entre ellos El Ajizal, en Itagüí, departamento de Antioquia, lo que provocó un deslizamiento de tierra en El Pesebre. Según Elkin González, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio en diálogo con el diario El Colombiano, el deslizamiento se presentó a la 1:00 de la mañana en el corregimiento entre el Ajizal y Los Gómez.

González señaló que hay cuatro personas lesionadas y dos desaparecidas, según reportes de familiares que viven en el sector. Las unidades de Gestión del Riego, 22 bomberos, funcionarios de la Defensa Civil y la Policía Nacional atendieron la emergencia.

Lea: Presidencia emite en plena Navidad decreto para subir los sueldos de los empleados del Congreso: secretarios de Senado y Cámara ganarán $20.096.951

En los últimos minutos, desde la Alcaldía de Itagüí informaron que la pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida fue hallada sin vida.

“Lamentamos informar que han sido hallados los cuerpos sin vida de la pareja víctima del alud de tierra en la vereda El Ajizal. Se trata de Luz Marleny Mazo Bolívar de 64 años y Fabian Sánchez de 54 años. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus vecinos, familiares y amigos”, informaron desde la alcaldía.

Julián Vásquez, periodista de Telemedellín, compartió alguna fotos del lugar de los hechos a través de su cuenta de Twitter y señaló que hay una pareja de adultos mayores sepultada. “Anoche, mientras dormían, una pareja de 54 y 53 años quedó atrapada en medio de estas ruinas. Un deslizamiento de tierra, registrado en la #Nochebuena en el sector de El Pesebre, vereda Ajizal de Itagüí sepultó tres viviendas. Según la comunidad, en una de ellas, estarían ellos”, escribió en su trino.

Julián Vásquez, Telemedellín
Julián Vásquez, Telemedellín

En la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, se registraron acumulados de lluvias de entre 65 y 100 mm, lo que subió el riesgo en algunos puntos de agua como la quebrada La Loca, el Puente de la 33, la quebrada la Madera y el Puente de los Fundadores. Según Noticias Caracol, también se registraron 36 descargas eléctricas de tipo nube-tierra, 14 de ellas se presentaron en la capital del departamento, Medellín.

Seguridad en el municipio para el fin de año

Esta semana se había informado que Itagüí doblaría la seguridad policial para garantizar que se cumpla la medida de toque de queda impuesta por la administración. Con esta restricción, los comercios de licor deberán cerrar a las 10:00 p.m.

Lea: Colombia vivió la Navidad con menos homicidios en los últimos 17 años: Policía Nacional

En el municipio el toque de queda va todos los días desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 3 de enero desde las 12 de la media noche hasta las 6:00 a.m. La excepción se hace desde el 24 de diciembre hasta el 26, donde el toque de queda continuo va desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

También hay pico y cédula para comercios (no restaurantes) vigente para 2020. Los días pares podrán entrar a los establecimientos las cédulas pares y los días impares las cédulas que terminen en impar.


MÁS LEIDAS AMÉRICA