En fotos: estas son las impresionantes mansiones de Shakira en el mundo

La colombiana que ha vendido más de 70 millones de discos y ha comprado mansiones en España, Estados Unidos, Uruguay y Las Bahamas.

Compartir
Compartir articulo
NFL Football - Super Bowl LIV Halftime Show - Kansas City Chiefs v San Francisco 49ers - Hard Rock Stadium, Miami, Florida, U.S. - February 2, 2020. Shakira performs during halftime show. REUTERS/Shannon Stapleton
NFL Football - Super Bowl LIV Halftime Show - Kansas City Chiefs v San Francisco 49ers - Hard Rock Stadium, Miami, Florida, U.S. - February 2, 2020. Shakira performs during halftime show. REUTERS/Shannon Stapleton

Según medios estadounidenses, la fortuna de Shakira podría estar sobre los $300 millones de dólares, monto que la puso entre las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes en 2015 y que, hasta hoy, la posiciona como una de las artistas más ricas. Con ella, Shakira ha comprado mansiones en distintas lugares del mundo donde ha pasado algunas etapas de su vida.

La principal casa de la colombiana es la que está ubicada en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. La mansión tiene 3.800 metros cuadrados y alberga una cancha de tenis, una piscina, sala de cine, gimnasio y salones para conferencias. Esta casa tiene cinco pisos: dos subterráneos y tres de altura. Del precio de este inmueble solo se conoce lo que Shakira pagó por el terreno sin construir, alrededor de 900 mil euros, según El Comercio.

Google Maps
Google Maps
Archivo Particular
Archivo Particular

La otra propiedad en Barcelona es Pedralbes, cerca del estadio Camp Nou, donde juega el Barcelona, equipo de su novio Gerard Piqué. Esta mansión tiene 1.300 metros cuadrados con cuatro pisos, dos piscinas, cocina panorámica, gimnasio y espacios verdes. Esta casa habría costado 5 millones de euros. En esta casa, relató El País, la pareja fue víctima de un robo, por lo que su seguridad se reforzó y ahora está detrás de un alto muro y árboles que impiden la vista directa. En esta casa Shakira, Piqué, Milan y Sasha estuvieron pasando la cuarentena, sin embargo, la familia habría viajado a Barranquilla a inicios de diciembre y luego estarían en Suiza pasando fin de año.

Google Maps
Google Maps
Archivo Particular
Archivo Particular

Una de las propiedades más conocidas de Shakira es la que está tratando de vender desde 2018, ubicada en Miami, en el lujoso sector de las estrellas y donde es vecina de Jennifer López, Matt Damon y Paulina Rubio. Esta casa que adquirió la colombiana en 2001 por casi 3 millones de dólares tiene 750 metros cuadrados, con siete baños, seis habitaciones, un salón al aire libre y gimnasio, además está al frente del mar. Desde dicho año busca venderla y en varias ocasiones ha bajado el precio, pero hasta ahora no ha podido lograr que alguien la adquiera por 11,6 millones de dólares.

  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La Hacienda española ha puesto a pagar más de 35 millones de euros a Shakira por presuntas evasiones que cometió entre 2012 y 2014, donde, de acuerdo a un artículo de El País, la cantante pasó más de la mitad del año en territorio español, lo cual la obliga a pagar impuestos. Los Mebarak argumentaron que vivían en Nassau, Las Bahamas, donde Shakira tiene una residencia desde 2007.

Se trata de una isla que estaría en venta por casi 20 millones de dólares. La cantante le aportó a hacienda pagos del servicio de luz, gas y energía argumentando su estadía, pero Hacienda comprobó que los pagaba una empresa y que en la casa solo viven quienes la cuidan. Al parecer los propietarios de varias islas en ese lugar serían, además de la colombiana, Alejandro Sanz y Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd.

infobae

Una de las casas que ya no le pertenecen a la cantante es una finca en Punta del Este, Uruguay donde convivió en varias ocasiones con su expareja, Antonio de la Rúa. El nombre de este inmueble era La Colorada y ahora le pertenecería al argentino.

infobae