Egan Bernal sorprendió a los niños del barrio donde creció con regalos de Navidad

El ciclista colombiano regresó al barrio donde creció, Bolívar 83 en Zipaquirá, lo recorrió y entregó varios regalos de Navidad a los niños que allí viven.

Compartir
Compartir articulo
@Eganbernal
@Eganbernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, visitó el 24 de diciembre el barrio Bolívar 83, ese lugar donde el ganador del Tour de Francia creció y vivió los momentos más memorables de su niñez.

El deportista fue con la intención de entregar varios regalos a los niños, que como él, recorren las calles de ese barrio ubicado en Zipaquirá, en busca de un mejor futuro.

Lea: El padre del exfutbolista Jhon Viáfara cuenta cómo son los días de su hijo en cárcel de los Estados Unidos

“Ayer estuve de nuevo en el barrio donde crecí, me llenó el corazón recorrer cada cuadra en la que jugaba cuando era niño”, escribió en Twitter, Bernal.

En varias fotografías quedó captado el momento en el que el ciclista le entregó juguetes a los niños. “Ver la inocencia de estos peques cuando recibían su regalito hizo valer la pena yo lo que hicimos. Los quiero mucho Zipaquirá-Los quiero mucho Colombia”, expresó el deportista.

@Eganbernal
@Eganbernal

Por este acto navideño, los seguidores del pedalista colombiano no paran de elogiarlo. “Sus obras lo hacen más grande que ganar un tour de Francia... recuerde que es más la gente que lo recordará por sus bellos actos que por sus triunfos”; “Me encanta la humildad de Egan esa sencillez que lo caracteriza se merece que le vaya super bien en su carrera ciclística y que llegue muy lejos”; son algunos mensajes que se leen en la red social.

infobae

El 2020 no fue el mejor para Egan Bernal

El atípico calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2020, por cuenta del coronavirus, no le sonrió a Egan Bernal. El pedalista colombiano fue víctima de los problemas físicos y no pudo estar al cien por ciento de sus capacidades, razón por la que tuvo que abandonar el Tour de Francia, evento en el que tenía como objetivo defender la corona que obtuvo en 2019, cuando se convirtió en el primer ‘cafetero’ en ser campeón.

El cundinamarqués habló de la lesión que lo obligó a ponerle fin a la temporada y que le impidió figurar, durante la transmisión de la Vuelta a Colombia.

“Luego de muchas horas en el rodillo, durante la cuarentena, y el duro cambio de intensidad de ese tipo de entrenamiento a las carreras en territorio francés, antes del Tour, propiciaron que el nervio que está pinchando un disco de la vértebra se irritara un poco y de ahí viene el dolor”, señaló Bernal.

El ‘escarabajo’ confesó que arrastra con el problema desde el inicio de su carrera deportiva. “El dolor es algo muy viejo. Estuvo el año pasado, durante la ‘Grande Bouclé’ que gané, el primer año en el que corrí allí y desde cuando hacía mountain bike. Siempre he tenido dolor en esa zona”, agregó.

El ciclista colombiano continúa con su proceso de rehabilitación en el país, de la mano del staff del Ineos Grenadiers. “Me siento bien, es una lesión complicada, pero estamos trabajando muy duro para poder estar al nivel que debería el próximo año. Con todo el equipo de médicos miramos, hicimos exámenes y hemos tratado de averiguar de dónde viene ese dolor”, enfatizó.

Lea: ¡Que viva el amor! Egan Bernal dedica unas románticas fotografías a su pareja

En 2020, Egan Bernal tuvo una destacada participación en la tercera edición del Tour Colombia, finalizó en la cuarta posición, a 55 segundos del campeón Sergio Higuita. Se quedó con el primer lugar de la Ruta de Occitania y fue segundo en el Tour de L’Ain, detrás del esloveno Primoz Roglic.

Egan Bernal volverá a escena en 2021. Su objetivo será figurar en las grandes citas del ciclismo, ya sea el Giro de Italia, la Vuelta a España y la más deseada, el Tour de Francia, con el segundo título en la mira. También, buscará bañarse en oro en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, si la pandemia permite que se lleven a cabo.