Luis Fernando Muriel alcanzó los 100 goles en el fútbol europeo

El delantero colombiano marcó un doblete en el empate de Atalanta frente al Bolonia, por la fecha 14 de la Serie A.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - Ajax Amsterdam v Atalanta - Johan Cruijff Arena, Amsterdam, Netherlands - December 9, 2020  Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Soccer Football - Champions League - Group D - Ajax Amsterdam v Atalanta - Johan Cruijff Arena, Amsterdam, Netherlands - December 9, 2020 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Luis Fernando Muriel cerró el año de la mejor manera, el futbolista colombiano firmó un doblete con Atalanta, en el compromiso en el que igualaron con Bolonia, por la jornada 14 de la liga italiana, ayer, miércoles, y alcanzó una nueva marca, llegó a 100 anotaciones en el balompié del ‘viejo continente’.

El oriundo de Santo Tomás inició el camino del centenar de festejos, con la camiseta del Lecce, en 2011; su equipo en ese entonces, cayó con el Nápoles por 4-2. Con los colores de los salentinos, el talentoso jugador consiguió seis goles más. Después, escribió un capítulo de 19 conquistas con el Udinese, arribó a la Sampdoria y anotó en 24 oportunidades, llegó a 13 con el Sevilla, nueve con la Fiorentina y su cosecha con Atalanta es de 28 goles, hasta el momento.

En la presente temporada, el delantero ‘cafetero’ es el máximo artillero de la ‘diosa’, en la Serie A, con siete dianas, en 362 minutos en cancha; tiene dos asistencias y hace 2.3 remates, en promedio, por partido. En el escenario internacional, el número nueve registra dos goles, uno de ellos le dio la clasificación a octavos de final al cuadro de Bérgamo; en esa instancia se medirá con el Real Madrid, en febrero y marzo del próximo año.

Su entrenador, Gian Piero Gasperini, lo llenó de elogios el fin de semana anterior, luego del triunfo ante la Roma, en el que el ariete hizo una jugada de fantasía que representó el tercer gol de Atalanta, en la victoria por 4-1. “Hace unas cosas que son increíbles, en los entrenamientos le he visto hacer maravillas delante del portero”, señaló ante los medios, luego del juego.

El rendimiento de Muriel y su protagonismo con la ‘diosa’ han influido en el aumento de su valor en el mercado de fichajes. El ‘cafetero’ está cotizado en 22 millones de euros, la cifra más alta en su carrera, según el portal especializado Transfermarkt. Es el sexto jugador más valioso del plantel del club de Bérgamo y el cuarto en el de la selección de Colombia. Además, cierra el top 50 de los jugadores más costosos del mundo en la posición de delantero centro.

Atalanta marcha en la séptima casilla de la Serie A, con 22 puntos, 12 menos que el líder Milan. El equipo volverá a competir oficialmente en el amanecer de 2021, se medirá con Sassuolo el domingo 3 de enero y, después, tendrá un cita con el Parma, por la jornada 16 del campeonato local.

Le puede interesar: