“Para cuándo la cancelación de ese embeleco de la Copa América”: Iván Mejía

A través de su cuenta de Twitter, el histórico periodista deportivo se expresó sobre el torneo continental, programado para el próximo año.

Compartir
Compartir articulo
Imagen cortesía de UNAB.
Imagen cortesía de UNAB.

Iván Mejía Álvarez le mandó un mensaje contundente a los dirigentes del fútbol sudamericano respecto a la realización de la Copa América de 2021 que se celebrará, si la pandemia lo permite, en territorio colombiano y argentino. El histórico periodista deportivo aseguró que no hay condiciones para que se lleve a cabo y lo hizo saber en su cuenta de Twitter.

“Y para cuándo la cancelación de ese embeleco de la Copa América. El palo no está para cucharas”, escribió el vallecaucano, en las últimas horas. Mejía hizo su pronunciamiento, luego de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el Sudamericano Sub-20, que iba a contar con cuatro sedes: Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia, no se va a disputar en el mes de febrero, como estaba pactado inicialmente.

“La FCF anuncia que el torneo se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Conmebol, a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el COVID-19 (…). La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”, dice un apartado del documento que publicó la entidad ayer, miércoles.

Esta no es la primera vez que Mejía arremete contra los organizadores del torneo continental. También lo hizo en julio de 2019, criticando su apetito de negociantes. “Cuatro Copas América en seis años. Parece que la dirigencia solo piensa en dinero, la parte técnica e institucional no interesa. El presidente de la Conmebol y sus muchachos haciendo el recorrido de sus antecesores, Leoz y Grondona”, indicó. Hizo lo propio en abril de ese año, cuando calificó como insaciables a los dirigentes argentinos y colombianos.

La idea de hacer el certamen, inicialmente en 2020, surgió para unificar los calendarios con la Uefa, de manera que coincida siempre con la Eurocopa de Naciones. La última edición de la competencia fue conquistada por Brasil, en 2019. Colombia fue anfitrión en 2001 y ese año conquistó su único título, luego de vencer en la final a México por la mínima diferencia, con gol del defensor Iván Ramiro Córdoba.

Le puede interesar: