Menor de 18 meses desaparecida en Antioquia fue asesinada por su padre

El cuerpo de la pequeña Sofía Cadavid fue encontrado sin vida este viernes, su padre, Diego Armando Cadavid, fue capturado por la Fiscalía por la muerte de la menor, y será imputado por el delito de feminicidio agravado.

Compartir
Compartir articulo
Sofía Cadavid y su papá diego Cadavid, antes de ser reportados como desaparecidos. Foto: Alcaldía de Rionegro.
Sofía Cadavid y su papá diego Cadavid, antes de ser reportados como desaparecidos. Foto: Alcaldía de Rionegro.

En la madrugada de este viernes 18 de diciembre, la Alcaldía de Rionegro, al oriente de Medellín, en Antioquia, dio a conocer que las autoridades municipales había encontrado sin vida a la menor de 18 meses Sofía Cadavid, quien había sido reportada como desaparecida en las horas de la tarde de este jueves.

Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, informó la Alcaldía del municipio a través de un trino.

Alcaldía de Rionegro informa que fue encontrado el cuerpo de Sofía Cadavid. Foto: Alcaldía de Rionegro.
Alcaldía de Rionegro informa que fue encontrado el cuerpo de Sofía Cadavid. Foto: Alcaldía de Rionegro.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades locales, la menor fue reportada como desaparecida junto a su padre, Diego Cadavid, en horas de la tarde de este jueves. Sin embargo, la misma Alcaldía luego confirmó que el padre de Sofía había sido hallado en el sector de La Mota, en ese municipio antioqueño, al parecer bajo efectos de sustancias alucinógenas, por lo cual fue recluido en un centro médico.

El señor Diego Cadavid, fue encontrado en el sector La Mota, presenta síntomas de desorientación y fue llevado a un centro asistencial.”, explicó la autoridad local a través de Twitter.

Video de el momento en que apareció Diego Cadavid, el padre de Sofía Cadavid, luego de que él y su hija fueran reportados como desaparecidos.

La Alcaldía de Rionegro había dado a conocer que la niña llevaba un saco blanco y un jean, y, en su búsqueda, la administración había activado líneas de atención para que cualquier persona que tuviera información sobre su paradero pudiera brindarla.

Pedimos la ayuda de todos los rionegreros, para ubicar a la menor de 18 meses, viste jean y saco blanco. Adjuntamos fotografías del último momento en el que fueron vistos. Líneas habilitadas: 123 y 3225200.”, informaron las autoridades.

Alcaldía de Rionegro. Foto: Alcaldía de Rionegro
Alcaldía de Rionegro. Foto: Alcaldía de Rionegro

Tras descubrir el cuerpo de la niña, y las primeras indagaciones por parte de las autoridades, especialmente mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, confirmó que el padre de la menor, Diego Cadavid, quien apareció con manchas de sangre en su ropa, confesó ser el responsable del asesinato de la menor.

Fue hallada en el sector del Porvenir, en Ríonegro, después de llevarlo (a Diego Cadavid) al centro hospitalario, él mismo dirigió a las autoridades e indicó donde estaba el cuerpo de la niña. No sabemos porqué la asesinó, aparentemente había un problema entre el papá y la mamá y como en el mes de abril, según me informan, se separaron a raíz de violencia intrafamiliar y lamentable se desenlaza con lo que ha pasado hoy”, informó Hernández.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado informó que Cadavid fue capturado en Medellín, Antioquia, por Unidades del CTI de la Fiscalía, en un trabajo conjunto con el Gaula militar y la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación dio captura a Diego Cadavid, por el asesinato de su hija de 18 meses, Sofía Cadavid. Foto: Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía General de la Nación dio captura a Diego Cadavid, por el asesinato de su hija de 18 meses, Sofía Cadavid. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Según la información entregada por la entidad judicial, el padre de la menor reconoció en el interrogatorio que se le realizó, que fue él quien cometió el crimen contra su hija de 18 meses, Sofía Cadavid. Además, en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se evidenció que la menor fue “ultimada a golpes” por su padre, por una supuesta venganza en contra de su expareja, la madre de la niña.

Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación sigue actuando contra los delincuentes y llama la atención de la ciudadanía para que entre todos podamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”, explicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

TAMBIÉN PUEDE LEER