Jessi Uribe, Paola Jara y Silvestre Dangond se estrenarán como actores en 2021

Los cantantes forman parte de la apuesta televisiva de RCN


Jessi Uribe, Paola Jara y Silvestre Dangond se estrenarán como actores en 2021. Fotos: Instagram
Jessi Uribe, Paola Jara y Silvestre Dangond se estrenarán como actores en 2021. Fotos: Instagram

Los estrenos del Canal RCN para 2021 apuestan a captar la atención de las familias colombianas en el peleado ‘Prime Time’ de la televisión colombiana. Entre los anuncios que hizo el canal, se destacaron la serie ‘La Conquista’ y la bionovela sobre el compositor vallenato Leandro Díaz, pero no por sus historias, sino porque las producciones contarán con el protagonismo de los destacados cantantes Jessi Uribe, Paola Jara y Silvestre Dangond.

‘La Conquista’

La primera producción contará con el protagonismo de Uribe y Jara, la pareja del momento en el mundo de la música popular colombiana. ‘La Conquista’, título de la serie, es el mismo nombre del tour que realizaron los novios, en colaboración con RCN, en el que se ofrecieron conciertos virtuales y presenciales.

Los fanáticos de la mediática dupla ya especulan de qué se tratará la intrigante producción. Sin embargo, un video que ronda las redes sociales comenzó a adelantar de qué se trataría el nuevo trabajo televisivo entre la casa productora y los músicos. “‘La Conquista’, protagonizada por Jessi Uribe y Paola Jara. Una historia de amor marcada por la fama”, explica el clip, difundido por Twitter.

Según la productora, se trata de un proyecto que “mezclará música y mucho amor”. Los protagonistas serían Adriana y Wilson, quienes cantan por subsistencia y tienen que iniciar sus carreras en bares y restaurantes. La dupla, quienes tendrían interés romántico, serían separados por la música. Dicha separación “marcaría un antes y un después en sus vidas”.

“No cabe duda que Adriana y Wilson representarán a aquellos colombianos que siempre buscan cómo subsistir y llevar una calidad de vida favorable, todo por salir adelante y en algún momento cumplir esos sueños que muchas veces quedan solo en la imaginación”, explicó el canal, por medio de su página web.

‘Leandro Díaz’

El cantante vallenato Silvestre Dangond dará vida a uno de los ídolos más afamados de la composición del género: Leandro José Díaz Duarte. El canal RCN apuesta a recrear la vida del guajiro, reconocido por canciones como ‘Matilde Lina’ y ‘La Diosa Coronada’, con auténticas autoridades vallenatas interpretadas por el reconocido cantante de la nueva ola del género.

El intérprete de ‘Niégame Tres Veces’ afirmó que no sabe actuar y que, a pesar de nunca haberlo hecho, va a “poner todo de mi parte para que sea una novela que llegue al corazón de la gente (...) porque la novela se va a basar en el libro de Sánchez Baute, cada día me enamora más”, expresó durante un Instagram Live, en el que ultimó detalles de la producción.

La apuesta para recuperar rating

El canal RCN se ha posicionado en casillas por debajo del quinto puesto en rating televisivo, batalla que Caracol Televisión, su principal competidor, lleva ganando desde hace varios meses. En los fines de semana, el noticiero ‘Prime Time’ de Caracol supera por 3,89 puntos al de RCN, relegando el programa más visto de la cadena al octavo puesto.

Sin embargo, las apuestas son altas para el 2021 con las superproducciones anteriormente mencionadas. “En el 2021 vamos con toda y Nuestra Tele tendrá en pantalla a los mejores talentos colombianos con historias para toda la familia, historias divertidas, fuertes y románticas como será la producción protagonizada por dos talentosos cantantes colombianos”, expresó el canal en su página web.

Además, a las producciones se les suma el regreso del Factor X y de Master Chef Celebrity, programas con buena acogida por parte de los colombianos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: