Por COVID-19 murió John Jairo Higuita, alcalde de Urrao, Antioquia

El mandatario luchaba con el virus desde el pasado noviembre.

Compartir
Compartir articulo
John Jairo Higuita. FOTO @anibalgaviria
John Jairo Higuita. FOTO @anibalgaviria

Aníbal Gaviria, el gobernador del departamento antioqueño confirmó en la mañana de este miércoles la muerte de John Jairo Higuita, alcalde del municipio de Urrao, localizado al sureste de Antioquia.

El pronunciamiento lo hizo mediante un trino en su cuenta oficial de Twitter en la que catalogó el suceso como “muy triste” y expresó su solidaridad con la esposa e hijos del mandatario municipal fallecido a causa del coronavirus.

Tras una intensa batalla con el COVID-19 desde el pasado 25 de noviembre, el mandatario perdió la batalla contra el virus. El alcalde urraeño fue internado en en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en la Clínica Somer de Rionegro, pero debido al crítico estado de salud que presentaba, fue traslado a la capital antioqueña, Medellín, para dar todo el cuidado médico necesario, sin embargo, no se obtuvieron resultados y hoy los habitantes del municio lamentan sus pérdida.

Por su parte, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó sus condolencias sobre la muerte del alcalde y le envió su solidaridad a los seres queridos del mandatario.

Por otro lado, la Gobernación de Antioquia publicó un trino en la que lamentaba la muerte del mandatario y dijeron que les “duele en el alma la muerte de Jon Jairo Higuita”, el alcalde fallecido. Además, exhortaron a todos los antioqueños para que se cuiden, implementen las normas de bioseguridad y se mantengan unidos.

El alcalde Higuita se convirtió en el segundo alcalde de Antioquia que fallece por cuenta del coronavirus. Recordemos que en septiembre de este año murió el Miguel Gómez de Tarazá.

Noticia en desarrollo...