Final en números: esto cuestan las plantillas de América de Cali e Independiente Santa Fe

El futbolista ‘escarlata’ Yesus Cabrera tiene el valor más alto en el mercado, según datos del portal especializado Transfermarkt.

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ - COLOMBIA, 18-11-2020: Independiente Santa Fe y América de Cali en partido por los octavos de final de la Copa Betplay DIMAYOR  jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. /Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff
BOGOTÁ - COLOMBIA, 18-11-2020: Independiente Santa Fe y América de Cali en partido por los octavos de final de la Copa Betplay DIMAYOR jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. /Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

La final de la Liga BetPlay Dimayor, entre el América de Cali e Independiente Santa Fe, por la estrella de 2020, arroja datos interesantes. Los equipos que saltarán a escena, en la serie definitiva, no cuentan con las nóminas más caras del rentado nacional y solo dos jugadores, ambos del conjunto ‘escarlata’, tienen un valor en el mercado superior al millón de euros.

La plantilla del conjunto vallecaucano está evaluada en 16.08 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt. Esta cifra lo ubica en el top 5 de los planteles más costosos; los ‘diablos rojos’ son cuartos en un escalafón liderado por el Junior, con un valor de 25.53 millones de euros; lo siguen el Deportes Tolima (21.83 millones de euros) y Atlético Nacional (19.33 millones de euros).

El futbolista cartagenero Yesus Cabrera es el jugador con mayor valor en el mercado, entre todos los futbolistas que disputarán la final. El cartagenero de 30 años está evaluado en 1.6 millones de euros, superando el 1.1 millones de euros que tiene Duván Vergara, figura del equipo y uno de los hombres con mayor proyección.

El mediocampista Rafael Carrascal completa el podio con un valor en el mercado de 950 mil euros y después hay cinco futbolistas con la misma cifra, 800 mil euros: Marlon Torres, Edwin Velasco, Carlos Sierra, Juan David Pérez y Adrián Ramos, con pasado en clubes como el Granada y el Borussia Dortmund.

En la orilla del cuadro ‘cardenal’, el costo de la plantilla es de 13.33 millones de euros. Su jugador más valioso es Fabián Sambueza, cuyo valor en el mercado es de 900 mil euros. El argentino ha respondido dentro del campo, tiene 22 presencias en la temporada y cinco anotaciones.

José David Moya, Jeisson Palacios, Fáiner Torijano y Diego Valdés tienen el mismo valor, 800 mil euros. El último alcanzó su cotización más alta en febrero del año en curso, cuando llegó al millón de euros.

‘Diablos rojos’ y ‘leones’ se enfrentarán en el primer capítulo de la final el próximo domingo 20 de diciembre, en el Pascual Guerrero; el pitazo inicial será a las seis de la tarde. Mientras que el compromiso de vuelta será en El Campín, el domingo 27 de diciembre, a la misma hora. Los dos juegos tendrán la transmisión del canal Win Sports +.

Le puede interesar: