Chile da un ultimátum a Rueda de ocho días para decidir si se queda o se va a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda y su empresario, Ramy Abbas, se encuentran en conversaciones con los dirigentes de la FCF en busca de un acuerdo económico para convertirse en el nuevo entrenador de la ‘Tricolor’.

Soccer Football - FIFA World Cup 2022 South American Qualifiers - Chile v Peru - Estadio Nacional, Santiago, Chile - November 13, 2020 Chile coach Reinaldo Rueda REUTERS/Ivan Alvarado/Pool
Soccer Football - FIFA World Cup 2022 South American Qualifiers - Chile v Peru - Estadio Nacional, Santiago, Chile - November 13, 2020 Chile coach Reinaldo Rueda REUTERS/Ivan Alvarado/Pool

Este miércoles 16 de diciembre, Pablo Milad, máximo dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, aseguró en rueda de prensa que Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección chilena de fútbol, tiene ocho días para tomar la decisión de irse o continuar como timonel.

Soy muy respetuoso con las personas que tienen contrato con nosotros. Autorizamos esa conversación (con la Federación Colombiana de Fútbol), después de la solicitud del presidente Jesurún, esa información se hizo masiva, pública y esperamos que el profesor Reinaldo Rueda puede definir su futuro antes de Navidad.

Durante el acto, Milad aseguró que mientras Rueda siga como técnico y no defina su futuro, no buscarán un reemplazo, con lo que disipa rumores de las conversaciones que ha mantenido con Pékerman y otros opcionados.

Hasta que no sepamos si podemos contar con él (Rueda), no vamos a buscar reemplazante

Se sabe que el empresario Ramy Abbas se encuentran en conversaciones con la dirigencia de la FCF, buscando un acuerdo económico y de acuerdo con el medio de comunicación chileno La Cuarta, el estratega regresaría a Colombia en el mismo vuelo en que la delegación del Junior de Barranquilla, una vez finalizado su juego por la Copa Sudamericana, este 16 de diciembre, contra el Coquimbo Unido, de Chile.

Una situación similar se presentó 12 días atrás, cuando el asistente técnico de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, y el preparador físico, Pablo Román, volvieron a Colombia en el mismo vuelo con los jugadores del equipo ‘tiburón’, después de que hubiesen eliminado del torneo continental a Unión La Calera, en el país austral.

La llegada de Reinaldo Rueda a Colombia se presenta en sus vacaciones contractuales con la Selección de Chile, de acuerdo con Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (AFNP) de ese país.

En Chile están hablando de la indiferencia del empleador y los dirigidos, es decir que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos del camerino de ‘la Roja’

El representante de Rueda, Ramy Abbas, también colombiano, también es el empresario de Mohamed Salah, la estrella egipcia que milita en el Liverpool de Inglaterra. Y su llegada al país oficializaría el proceso de contratación entre Reinaldo y la FCF, pues su viaje desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, no tendría otra justificación.

“Evidentemente la negociación ha comenzado de manera normal y nos referimos de manera formal porque ya hay un cara a cara, eso en cuanto al tema de la vinculación (...). Lo otro es que en Chile están hablando de la indiferencia del empleador y los dirigidos, es decir que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos del camerino de ‘la Roja’”, dijo Ricardo Orrego, periodista experto en temas de fútbol, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el 15 de diciembre.

La exigencia de Rueda para dirigir la Selección

Una de las exigencias de Reinaldo Rueda para ser técnico de la Selección Colombia, de acuerdo con Javier Hernández Bonnet, sería que en el contrato se concertara a dirigirla no solo hasta la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, sino la de 2026, argumentando la necesidad de implementar un cambio generacional en el combinado tricolor.

Buena parte de la afición colombiana espera que sea Rueda, en reemplazo de Carlos Queiroz, quien tome el volante del bus que lleve a la selección rumbo a Qatar.

Le puede interesar