Identificado el hombre asesinado por sicarios en Suba

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía logró establecer que se trataba de un prestamista por lo que indicaron que, al parecer, el crimen fue por un ajuste de cuentas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Eran cerca de las 2 de la tarde de este lunes, cuando un homicidio cerca al centro comercial Bulevar Niza, al norte de Bogotá, desató pánico en el sector. Un hombre había sido asesinado por sicarios, quienes le propinaron varios disparos a la víctima con un arma con silenciador.

Según lo informado por la revista Semana, las autoridades en su investigación descartaron que se tratara de un atraco, y trabajan sobre la hipótesis de que la víctima, Rafael Fernando Moreno Clavijo, quien se desempeñaba como prestamista, pudo ser asesinado por un ajuste de cuentas.

Las autoridades dieron a conocer que la víctima se desplazaba por el sector en un taxi, el cual venía siendo perseguido minutos antes por dos hombres en una motocicleta, hasta que los asesinos encontraron el momento indicado para cometer el crimen.

Una vez el hombre fue herido, el conductor del taxi lo llevó a la Clínica Reina Sofia, donde minutos después falleció tras las graves heridas, indicó Semana.

Por su parte, el teniente Simón Cornejo, comandante de la Policía de Suba reveló a Blu Radio que la investigación, inicialmente, muestra que el hombre, quien iba solo, tomó el taxi en la calle 26, a la altura del centro comercial Gran Estación, minutos después del recorrido fue interceptado por los sicarios en la carrera 58 con calle 127, quienes lo asesinaron utilizando un silenciador.

Según el comandante, las autoridades siguen realizando la investigación por medio de videos de vigilancia para lograr hacer la trazabilidad de los hechos y así mismo identificar cual fue la ruta de escape de los sicarios.

Cifras de seguridad en Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia reveló que, durante 2019 se presentaron 16.605 robos y en el mismo periodo de 2020 la cifra fue de 9.323, es decir, 6.742 casos menos.

Con respecto a los meses de septiembre y octubre, indicó que se registró una disminución de los hurtos en general, comparado con la misma temporada en 2019. La reducción se presentó de la siguiente forma: durante septiembre fue del 45% y en octubre del 39%.

Así mismo, destacó que, en cuanto al hurto de vehículos, se presentó una disminución del 10,8% en el 2020 al compararlo con los primeros diez meses de 2019, al pasar de 3.031 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos.

En cuanto al hurto a motocicletas, pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 en 2020, lo que representa una disminución del 21,4% con 742 menos.

En el caso del hurto a residencias, este disminuyó 21% entre enero y octubre, en este periodo de 2019 se presentaron 8.249 casos, mientras que, en 2020, fueron 6.514, es decir, 1.735 menos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: