Disfrazados de policías, delincuentes asaltaron una tienda en Medellín

En total se robaron $190 millones, después de ingresar al lugar con una falsa orden de captura.

Compartir
Compartir articulo
Medellín, Colombia.
Medellín, Colombia.

No para la inseguridad en el país y parece que cada vez los ladrones son más recursivos. Durante la tarde de este martes 15 de diciembre, en el centro de la capital antioqueña, varios hombres engañaron a un comerciante de una tienda de compraventa de oro, simulando ser agentes de la Policía Nacional.

Según las declaraciones en Blu Radio del coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana, cuando llegaron al lugar “manifiestan que tienen una orden de captura por porte de estupefacientes y lavado de activos y que van a hacer un allanamiento”.

Una vez lograron ingresar al local, intimidaron al dueño y hurtaron $190 millones de pesos y cerca de 700 gramos de oro.

Santamaría también afirmó que los criminales se movilizaban en tres carros y dos motos. Igualmente, sostuvo que antes de huir y para evitar que los vecinos se comunicaran con las autoridades, los asaltantes hicieron un tiro al aire y contra la zona comercial, pero afortunadamente no se presentaron heridos.

“Ya tenemos uno de los vehículos utilizados en el hurto, que tenía las placas alteradas. Mientras que otro vehículo fue abandonado en el barrio Castilla y estamos en búsqueda de las personas que hurtaron el dinero y el oro”, agregó el oficial.

Inseguridad en el país

El pasado 11 de diciembre, el general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, en entrevista con Revista Semana habló sobre los datos más recientes en el país y afirmó que hay dos cosas que no se pueden negar: primero, que los hechos de inseguridad quedan en evidencia por la facilidad tecnológica de la época; y segundo, que los indicadores de seguridad se han reducido.

Aunque es evidente que por la temporada decembrina y sumado a la situación económica del país los robos han aumentado en la mayoría de las ciudades, el general Vargas explicó que hubo una baja en homicidios del 5%, equivalente a 571 vidas salvadas a diferencia del año pasado.

Igualmente afirmó que, según datos de la Policía Nacional hubo una reducción del 32% en lesiones personales y que el hurto ha bajado en un 30 %. Uno de los peores indicadores de este año ha sido el robo a bicicletas, ya que se registraron 3.176 casos más que el 2019.

En la entrevista, el general también sostuvo que “para la Policía Nacional y para todas las autoridades cualquier hecho que pase es importante, grave y tenemos que responder porque es nuestro deber. Sabemos que la pandemia ha generado mucha incertidumbre pero también desconfianza en los ciudadanos de Colombia y el mundo”.

Le puede interesar: