Estos son los rivales de los equipos de los jugadores colombianos, en los octavos de final de la Champions League

Atalanta se medirá con el Real Madrid, máximo ganador del campeonato.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Este lunes se conocieron los cruces de los octavos de final de la Champions League, que se disputarán en febrero y marzo del próximo año. El sorteo que se realizó en Suiza dejó llaves de alto vuelo, como la que protagonizarán el París Saint-Germain y el Barcelona y el Chelsea contra el Atlético de Madrid. En los emparejamientos habrá presencia de los seis futbolistas colombianos que siguen en carrera por alcanzar la gloria continental: Johan Mojica, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Matheus Uribe, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Atalanta, con los tres mosqueteros ‘cafeteros’, se verá frente a frente con el Real Madrid, máximo ganador del certamen con 13 trofeos. La serie iniciará en territorio italiano y se cerrará en la capital española. El conjunto de Bérgamo ya probó el sabor de la victoria ante uno de los favoritos al título; venció al Liverpool por 2-0, en la cuarta fecha del Grupo D, con goles de Josip Ilicic y Robin Gosens.

El objetivo de los dirigidos por Gian Piero Gasperini será intentar superar lo que hicieron en la anterior edición del certamen, cuando alcanzaron los cuartos de final y fueron superados, 2-1, por el PSG.

El Porto, del guajiro Díaz y Uribe, luchará por el paso al grupo de los ocho mejores frente a la Juventus, que contará con la presencia de Cuadrado, titular indiscutible. El cuadro lusitano clasificó como segundo del grupo C, con 13 puntos, tres menos que el Manchester City; mientras que el ‘bianconero’ finalizó como líder del grupo G, con 15 unidades, misma cantidad que el Barcelona, que fue su escolta en la zona.

infobae-image

Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League

También se conocieron las 16 llaves del segundo torneo en importancia del ‘viejo continente’ y donde hay presencia de representantes nacionales. El Tottenham, con Dávinson Sánchez en la plantilla, se cruzará con el Wolfsberger; Brujas (Éder Álvarez Balanta) tendrá como rival al Dynamo Kiev.

Rangers (Alfredo Morelos) va contra el Antwerp, Villarreal (Carlos Bacca) se medirá con el Salzburgo y Granada (Luis Javier Suárez y Néyder Lozano) con el Nápoles (David Ospina). Los compromisos de ida están programados para el próximo18 de febrero y los de vuelta serán el 25 del mismo mes.

Le puede interesar: