Derrumbe en vía Medellín-Bogotá deja al menos dos muertos, uno de ellos un menor de siete años

En el último reporte de las autoridades aseguraron que cinco personas quedaron atrapadas en el alud, de las cuales tres fueron rescatadas con vida y otras dos fallecieron.

Compartir
Compartir articulo
Captura video de Twitter.
Captura video de Twitter.

En horas de la mañana de este sábado, 12 de diciembre, en la vía Medellín-Bogotá a la altura del kilómetro 46 en la vereda El Silencio del municipio de San Luis, se presentó un derrumbe que destruyó, por lo menos, cinco vivienda y dejó atrapadas a cinco personas, según el último informe que han presentado las autoridades que atienden la emergencia.

La vía se encuentra cerrada mientras los organismos de rescate trabajan en ayudar a los damnificados y las personas afectadas. Han rescatado a cinco personas que quedaron bajo la tierra, sin embargo, dos de ellas lamentablemente fallecieron, una de ellas es un menor de siete años.

Así lo confirmó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata a el portal regional Minuto 30: “Se rescatan tres personas con vida y desafortunadamente se rescata el cuerpo de dos personas, entre estas un menor de 7 años”.

El funcionario además confirmó que el grupo sigue en la labro de verificar las condiciones del terreno y esperando que no haya más personas atrapadas en la tierra.

“El derrumbe ocurrió a las 6:30 de la mañana. Estamos en la búsqueda del menor de edad, al parecer enterrado, es muy complejo porque no tenemos máquina”, informó en un inicio el alcalde del municipio, Henry Suárez a RCN Radio.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, compartió un video del rescate de las personas, informando que hay cierre total:

Derrumbe en vía Medellín-Bogotá dejó atrapadas a seis personas

“Cmgrd de San Luis reporta deslizamiento en la autopista Medellín-Bogotá, dejando atrapados al parecer a seis personas, tres han sido rescatados con vida y dos fallecidos. Entidades operativas en labores de búsqueda y rescate. Equipo Dagran se dirige a la zona. Hay cierre total de la vía”, decía el primer informe del grupo.

Sin embargo, el último reporte aseguraron que fueron solo cinco personas atrapadas y que entre los dos fallecidos está el menor de siete años:

La Seccional de Tránsito y Transporte también informó que “no hay tiempo estimado de apertura ni información de víctimas, por favor atender las indicaciones del personal SETRA y personal de emergencias”, además pidieron a los conductores tomar vías alternas para no complicar más la movilidad. Invías, por su parte informó que la ruta alterna es Medellín-Cisneros-Puerto Berrío.

Noticia en desarrollo ...