Tras las rejas presuntos asesinos de un taxista en Bogotá, la noche de velitas

Testimonios de la comunidad fueron claves para capturar a los presuntos responsables, de acuerdo con la Policía. El asesinato, al parecer, fue perpetrado porque la víctima se negó a dejarse robar.

Compartir
Compartir articulo
El gremio de taxistas pidió más operativos en sectores de Ciudad Bolívar donde, según ellos, suelen ser víctimas de los delincuentes. Foto: AFP
El gremio de taxistas pidió más operativos en sectores de Ciudad Bolívar donde, según ellos, suelen ser víctimas de los delincuentes. Foto: AFP

La noche del 7 de diciembre, cuando en algunos hogares se festejaba el día de las velitas, tres jóvenes despojaron de la vida a José Gildardo Muñoz Cardona, un conductor de taxi, en el barrio Divino Niño, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Poco más de 24 horas después, las Fiscalía informó que los perpetradores del crimen, que le propinarle varios disparos al conductor, fueron judicializados.

Se trata de Daniela Guarumo Hincapié, Carlos Alberto Valencia Cuesta y Jhon Stiven Álvarez Gómez, a quienes un juez con función de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario, tras ser imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

El asesinato se produjo luego de que Daniela Guarumo, haciéndose pasar por pasajera, abordara el taxi. Acto seguido, Carlos Valencia y Jhon Stiven, revólver en mano, intentaron robar al conductor, quien, al negarse a entregar lo de su producido, recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebgo), “una usuaria toma el servicio, llega a determinado punto y es allí donde se presenta el homicidio del taxista”.

Al escuchar los disparos, algunos vecinos acudieron a prestar los primeros auxilios a José Gildardo Muñoz, quien “fue remitido a un hospital, pero falleció por la gravedad de las lesiones”, aseguró, en un comunicado, la Fiscalía.

La captura de los victimarios se ejecutó minutos después de lo sucedido, gracias al trabajo articulado entre la comunidad, con los testimonios de algunos testigos, y los uniformados. “De esta manera fueron presentados ante la autoridad competente dos hombres y una mujer”, explicó el comandante operativo de la Mebog.

“La Fiscalía logró la judicialización de las tres personas, luego de su captura en flagrancia este 7 de diciembre, cuando un testigo las señaló de haber participado en el crimen”, señaló el ente investigador. Aun así, ninguno de los indiciados aceptó los cargos imputados.

El 7 de velitas, 13.941 llamadas fueron atendidas por la línea de emergencias 123. Además, la Policía atendió 653 riñas en la ciudad.

También le puede interesar: