Cuadrado se despide de Queiroz: “un padre para todos”

El mediocampista antioqueño ha sido el único en pronunciarse sobre la salida del estratega portugués.

/EFE
/EFE

La novela en la que se ha convertido la salida del director técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia de fútbol sigue su curso con el que es, hasta ahora, el único mensaje de despedida enviado por un jugador de la escuadra cafetera al estratega portugués.

Las palabras de adiós las ofreció el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto en la que aparece conversando con el “mister” durante un partido de la Selección.

En la imagen, Cuadrado comentó que “en poco tiempo conocí a un buen entrenador, con el corazón de un padre para todos”, agregando un agradecimiento y sus deseos de “éxitos y bendiciones en lo que Dios tenga preparado para tu vida”.

/ Instagram de Juan Guillermo Cuadrado.
/ Instagram de Juan Guillermo Cuadrado.

De esta forma, el jugador del Juventus de Italia –con el que este sábado logró dos asistencias determinantes para el triunfo 2-1 en el clásico contra el Torino, según recuerda El Tiempo– comienza a disipar, al menos un poco, las especulaciones que se tienen sobre la mala relación del portugués con el onceno nacional.

Recordemos que el comentarista deportivo, Javier Hernández Bonnett, aseguró este jueves en su programa del medio Blu Radio, que la confianza entre Queiroz y el capitán del equipo colombiano, James Rodríguez, se había deteriorado después de que el primero le entregara la camiseta con el número 10 a Steven Alzate, ante la ausencia del segundo.

Desde entonces, varios eventos comenzaron a sumar a la idea de la mala relación entre ambas partes, contando la advertencia del técnico sobre la continuidad del 10, cuando le dijo “si no juegas no te voy a convocar”, haciendo referencia a su situación como suplente en el Real Madrid.

También está la rueda de prensa en la que el estratega declaró que “a mí no me contratan para llorar sino para encontrar soluciones”, comentario que se interpretó como una indirecta para el mediocampista; y el hecho de que le asignara la capitanía del equipo al portero David Ospina durante pasado partido frente a la selección de Uruguay.

Sea o no sea cierto lo de la relación entre los jugadores y el técnico, lo seguro es que Queiroz ya cerró su ciclo con la Selección Colombia e incluso, informan desde el diario colombiano El Tiempo, ya tendría una nueva oferta profesional, con el club Al-Rayyan, que por estos días ocupa la quinta posición en el torneo de Catar.

Entre tanto, los directivos del combinado tricolor siguen barajando los nombres de varios entrenadores colombianos, opcionados para tomar las riendas del equipo. De estos, el más cercano a la posición será Reinaldo Rueda que dirige la selección de Chile, según La Cuarta, medio especializado del país austral.

De acuerdo con dicha publicación, Rueda no se ha sentido cómodo en el banquillo de La Roja, puesto en el que lleva casi tres años. Además, se asegura que, desde hace un tiempo, el técnico caleño ha hecho saber a la ANFP que está estudiando una propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

A su vez, cita las palabras del expreparador de arqueros del vallecaucano, Pedro Zape, quien afirmó que “la mayoría de los jugadores que están en la selección Colombia fueron formados por ‘Rei’. Sería el candidato ideal para tomar al equipo, porque casi todos los jugadores lo conocen y lo respetan mucho. Yo no he tenido noticias concretas, pero acá en Colombia se dice que es el nombre más seguro”.

Otros opcionados para tomar el control de la tricolor serían Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Herrera.

Lee también: Estos cinco colombianos menores de 35 años están entre los más innovadores del mundo, según el MIT